elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Magia, ‘correfocs’ y fiestas en 20 pueblos de la provincia de Valencia

  • El SARC del Área de Cultura de la Diputación organiza 26 actividades culturales para este miércoles

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha programado 26 actividades culturales para este miércoles en 20 municipios de la provincia.

En las aldeas de Artaj y Osset de Andilla tendrá lugar un taller de manualidades donde los participantes podrán decorar sus propias piedras, y mientras en la pedanía Corcolilla, de Alpuente, los vecinos podrán participar en un taller de globoflexia.

La fiesta se vivirá a medianoche en el polideportivo de Benimuslem con la ‘Discomóvil Mitja Nit’ y a las diez de la mañana en el polideportivo se instalará una fiesta infantil. La tarde del miércoles estará amenizada con un taller de acrobacia circense y malabares que tendrá lugar en el polideportivo a las 17:00 horas.

La localidad de Petrés amenizará la noche con una discomóvil en la calle La Cosa a las 0:30 horas.

El Centro Cultural municipal de Fortuleny aglutinará una gran variedad de talleres didácticos de pintacaras, reciclaje, cuentacuentos y magia, y a las 19:00 horas en la Casa la Cultura el público revivirá la tradición con un espectáculo de danzas valencianas.

La Cuentacuentos Almudena Francés relatará para el público infantil ‘Contes diversos en un món divers’ en el Recinto del Mercado municipal de Venta del Moro.

Las familias podrán divertirse a partir de las 10:00 horas con una zona de ocio infantil en la plaza del Ayuntamiento de Segart y a las once de la noche en la misma plaza la discomóvil ‘Disco Clasic’ hará bailar a los asistentes.

En el Molino de Casas Bajas se habilitará un espacio para juegos de madera a las once de la mañana y a las 18:30 horas en Otos dará comienzo el taller lúdico familiar ‘Montamos el circo…¡en familia!’.

Atracciones hinchables se montarán en el Parque municipal de Silla a partir de las 11:00 horas y en el paseo de Chella a la misma hora dará comienzo el taller ‘Jugar con Dinosaurios’.

El espectáculo ‘Bienvenido Mr. Magia’ entretendrá a los pequeños de la familia con una mezcla de humor y magia en la plaza Hinchidor de Millares a las 18:00 horas.

La localidad de Sinarcas acogerá a las siete de la tarde en el Salón Cultural la representación teatral infantil ‘¿Quién teme al lobo feroz?’ y a las 22:00 horas el Centro Social de Caudete de las Fuentes se convertirá en un escenario para la obra infantil ‘Caperucita roja y algo más…’.

En el municipio de Riola la pilota valenciana tiene una cita con un partida de 1ª categoria a las 19:00 horas en la calle de Sanchis Guarner.

En el Centre Cívic de la Playa de Xeraco la animadora Marta Pereira entretendrá a los niños a partir de las 20:30 horas con el taller de animación a la lectura ‘Tengo algo que decir: yo también sé leer y escribir’.

La obra infantil ‘Las aventuras de Peter Pan’ se representará a las 22:00 horas en la plaza de la Esperanza de Guadassèquies y a las 22:30 horas en la piscina municipal de Quartell el espectáculo ‘Magia y Humor’ fascinará al público.

Un correfocs en el Parque municipal marcará las fiestas de Silla a las once de la noche, y por su parte en la plaza del Ayuntamiento de Segart el público bailará con la música más fiestera de la ‘Disco Clasic’.

El Mago Dacris exhibirá su espectáculo de magia a las 23:00 horas en la plaza del País Valenciano de Zarra.

Subir