elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA abre mañana el periodo de inscripción para acceder a 14 VPP en Gavarda

  • Los interesados en esta promoción propia del Instituto podrán presentar sus solicitudes hasta el 11 de febrero

  • Son viviendas unifamiliares de dos plantas con tres dormitorios, garaje, trastero y terraza cubierta

  • Las solicitudes y documentación se pueden obtener a través de la página web www.ivvsa.es

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, abrirá mañana el plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en una promoción de 14 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de compraventa que el propio Instituto promueve en la zona Camí Pedrera del municipio de Gavarda.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha asegurado que “este nuevo proyecto propio de la Generalitat beneficiará, sobre todo, a los ciudadanos más jóvenes de esta localidad, que podrán acceder a un nuevo hogar protegido de gran calidad, al mejor precio y en su misma localidad, gracias al respaldo del Gobierno Valenciano”.

Esta promoción tiene la peculiaridad de ofrecer viviendas unifamiliares de dos plantas, con una superficie de 90 metros cuadrados en la que se distribuyen un total de tres dormitorios, dos baños, un aseo y terraza cubierta. Además, hay que destacar que todas las viviendas de esta actuación cuentan con una plaza de aparcamiento y un trastero con el fin de ofrecer a las 14 familias que finalmente accedan a estos inmuebles todos los servicios y comodidades que necesiten”, ha manifestado Sogorb.

Adjudicación por sorteo público
El Gerente también ha explicado que “la Generalitat adjudicará estas nuevas viviendas protegidas mediante el sistema de sorteo público ante notario, y tendrán preferencia los empadronados en el municipio de Gavarda por un periodo mínimo de dos años, ya que se realizarán sorteos diferentes para cada cupo de solicitantes y grupo de preferencia establecido en el Reglamento”.

Las solicitudes, el reglamento de adjudicación y toda la información sobre esta promoción se podrán obtener desde mañana en la calle Vinatea 14, en el Ayuntamiento, y también estará disponible en la página web del Instituto (www.ivvsa.es).

El plazo de inscripción para aquellos ciudadanos que estén interesados en esta promoción de nueva vivienda protegida se mantendrá abierto hasta el próximo 11 de febrero. Las solicitudes se podrán presentar en cualquiera de los registros de entrada del IVVSA en la ciudad de Valencia (calle Vinatea 14, calle En Bou 9-11 y avenida de la Plata nº 50) y en el Ayuntamiento de Gavarda (plaza del Ayuntamiento nº 1).

La parcela donde se ubica la actuación tiene una superficie aproximada de 2.200 m2 y se encuentra en una zona en expansión y de reciente y constante urbanización. Se accede a las viviendas a través de un patio para pasar después a un porche cubierto desde el que se entra a la casa. En la planta baja se encuentra el salón-comedor, la cocina, un aseo, y el patio trasero. En la primera planta hay tres dormitorios uno con baño propio, otro baño adicional y terraza cubierta. Desde la planta primera se accede a través de una escalera a la planta de garaje.

Más de 3 millones de euros de inversión
La promoción completa cuenta también con 12 viviendas más que saldrán al mercado en régimen de renta libre. Para la construcción de este nuevo residencial el Instituto Valenciano de Vivienda invertirá más de 3 millones de euros.

Subir