elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete Aguas y la Font de la Figuera celebran mañana las fiestas en honor al Cristo de los Afligidos

  • Con volteos de campanas, misas, procesiones y vigilias de jóvenes

La localidad valenciana de Siete Aguas celebra mañana, martes, el día grande de sus fiestas en honor al Cristo de los Afligidos, que también será celebrado en la Font de la Figuera.

En Siete Aguas, tras un volteo de campanas a las 11 horas y un pasacalle a cargo de la Banda de Música de la Sociedad Musical ´La Paz' de Siete Aguas, a las 12 horas comenzará la solemne misa concelebrada, cantada por la Coral Polifónica ´Santa Cecilia' de la localidad, en la parroquia de San Juan Bautista, y cerrará los actos matinales una gran mascletà a las 14 horas, según ha informado el párroco, Luis J. Molina.

Ya por la tarde, a las 20:15, tendrá lugar una solemne procesión hasta la parroquia, con la participación de todos los niños y niñas que hayan tomado la Primera Comunión.

Por su parte, la localidad de la Font de la Figuera, que celebra este año el 700 aniversario de su fundación, iniciará actos en honor al Cristo de los Afligidos en la tarde de hoy, lunes, a las 20 horas, con una vigilia de los jóvenes en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Mañana martes, a las 12 horas, tendrá lugar la misa solemne y a las 20 horas la tradicional procesión.

Subir