elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación rehabilitará un tramo de ‘La Platgeta’ de La Pobla del Duc

Diputación rehabilitará un tramo de ‘La Platgeta’ de La Pobla del Duc
  • Con esta ayuda provincial se unirá de nuevo la parte oriental y occidental de la comarca de La Vall d’Albaida

MÁS FOTOS
Diputación rehabilitará un tramo de ‘La Platgeta’ de La Pobla del Duc - (foto 2)

La Diputación de Valencia rehabilitará el tramo de ‘La Platgeta’ perteneciente al camino Real de Gandia. Así se puso de manifiesto en un encuentro al que asistieron, Juan José Medina, diputado responsable de Cooperación Municipal, Natalio Navarro, portavoz del Partido Popular (PP) de La Pobla del Duc, Joan Bataller, concejal del Grupo Independiente de la localidad, Blas García, presidente de la cooperativa vitivinícola local y Amparo Roses, alcaldesa de Montaverner.

Tras la reunión, el concejal Joan Bataller, se mostró satisfecho por la “buena acogida y por el compromiso desde la Diputación para mejorar las condiciones del tramo de la Platgeta”, y explicó que una vez esté presentado el proyecto formalmente se pondrán en marcha los trámites para rehabilitar el camino “cuanto antes”.

Asimismo el concejal resaltó la necesidad de la obra, desde “aquel otoño en que una inundación se llevó el puente del tramo de la Platgeta provocando posteriores problemas de circulación de coches, trailers y furgonetas”.

Una vía muy transitada
Joan Bataller, destacó la importancia de esta ayuda provincial que unirá de nuevo “la parte oriental y occidental de la comarca de La Vall d’Albaida” que supondrá una mejora, a nivel agrícola y rural, para “los pueblos cercanos de Montaverner, La Pobla del Duc y Bélgida y el resto de núcleos como pueden ser L’Olleria, Alfarresí y LLutxent, sin olvidar al conjunto de la comarca”.

Subir