elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

60 valencianos del movimiento de los Focolares parten a la Seu d'Urgell para participar en el encuentro “Mariápolis”

  • A las 14 horas

Un grupo de 60 valencianos del movimiento de los Focolares partirá mañana, jueves, en autobús a la localidad de la Seu d'Urgell, en Lleida donde participarán en el encuentro “Mariápolis” que se desarrollará hasta el próximo martes con la asistencia de centenares de personas de toda España.

“La Mariápolis es un espacio de convivencia donde experimentar la fraternidad como una vía de renovación de la sociedad y una respuesta a los retos de hoy y a la búsqueda de felicidad que toda persona anhela”, según han indicado hoy fuentes del movimiento.

Durante el encuentro se desarrollarán “diversos talleres sobre canto y música, risoterapia o cuidado a nuestros mayores o diálogo en pareja, entre otros”. Asimismo, se realizarán excursiones, conciertos de música y diversos momentos de oración y eucaristías.

Asimismo, este año como novedad, se han organizado “momentos de interioridad para que las personas de otras convicciones religiosas que no desean participar en las eucaristías puedan tener momentos de reflexión”. De esta manera, los momentos de interioridad se dividen en “silencio meditativo” y “diálogo reflexivo”.

Los peregrinos valencianos partirán mañana a las 14 horas en un autobús desde la Plaza de España de Valencia, según las mismas fuentes.

El movimiento de los Focolares fue fundado el 7 de diciembre de 1943 en Trento (Italia) por Chiara Lubich y su espiritualidad se basa en “vivir en la unidad y el amor al prójimo”, así como en promover el “diálogo entre católicos, fieles de otras confesiones cristianas, otras religiones y personas de convicciones no religiosas”, han añadido. En la actualidad, el movimiento, que agrupa a familias, niños, jóvenes, sacerdotes, religiosas y religiosos, está extendido por cerca de 200 países.

En Valencia, los Focolares cuentan con más de un centenar de familias y “personas comprometidas” pertenecientes a diferentes localidades de la diócesis, que a lo largo del año organizan “encuentros formativos y recreativos, actividades para los jóvenes y adolescentes, eventos deportivos, cenas solidarias a favor de proyectos del tercer mundo y excursiones”, entre otras actividades.

En España, el movimiento está presente también en ciudades como Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Murcia, Sevilla y Zaragoza, entre otras.

Subir