elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javi Dasi sigue avanzando en la Copa de España de Velocidad

Javi Dasi sigue avanzando en la Copa de España de Velocidad
  • El piloto de Benifaió ha competido este fin de semana en la cuarta prueba del nacional de esta especialidad

La temporada 2013 está siendo muy intensa para Javi Dasi. El paso de la competición de minivelocidad en circuitos de Karting a rodar en trazados mundialistas como Jerez o Motorland, están consiguiendo que el pequeño crezca a pasos agigantados cada vez que se sube a la moto. Esta vez ha sido el turno de Alcañiz. Un circuito en el que se celebran, habitualmente, carreras del CEV, del Mundial de SBK y de MotoGP.

Los problemas mecánicos que Javi tuvo en Albacete le impidieron correr con su moto y en Motorland lo hizo con una del equipo Fullgas. Las cosas le fueron bastante bien.

El viernes salió a los libres para probarla, ponerla a punto y conocer los puntos importantes del trazado. El sábado fue el momento importante de los cronos. En las dos sesiones estuvo detrás pero siendo más rápido en la segunda sesión que en la primera.

La carrera fue bastante accidentada para todos los integrantes de la parrilla de Challenge 80 y Moto4. Se sacó la bandera roja por una caída en la primera vuelta y los pilotos pararon de inmediato. Dirección dio una nueva salida para hacer una carrera de cuatro vueltas.

Javi hizo una buena salida adelantando a varios compañeros que tenía delante. Estuvo rodando con ellos los cuatro giros concentrado en aprender lo máximo posible, con el objetivo de terminar y disfrutando al competir en un Campeonato de gran nivel y con pilotos muy experimentados.

Javi Dasi: “Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana. Después de Albacete en el que tuvimos un montón de problemas con la moto, éste todo ha ido bien. He rodado con una moto del equipo Fullgas y me voy sintiendo más a gusto. La pierna cada vez me duele menos. Avanzo poco a poco. La siguiente carrera es en Cheste y tengo muchas ganas porque es el trazado de mi ciudad”.

La quinta prueba de la Copa de España de Velocidad será muy cerca de casa. El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá el 15 de septiembre la penúltima cita de la temporada.

Subir