elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Punxa de Piles y Pepe de la Llosa sueñan con el título de campeón

Punxa de Piles y Pepe de la Llosa sueñan con el título de campeón
  • Estos dos jóvenes jugadores de 23 años y 21 años respectivamente tienen mañana en Bellreguard la final más importante de sus carreras

En el trinquet de Bellreguard se disputa la final más importante por equipos del mundo profesional del raspall, la final de la LLiga de raspall profesional, “XX Trofeo Diputación de Valencia”. Han llegado dos jugadores promesas que actúan en la posición de resto como Punxa de Piles y Pepe de la Llosa de Ranes. Punxa ha jugado varias ligas mientras que Pepe, en su primera participación ha llegado a la gran final. Ambos llevan días soñando con esta gran partida y en realizar una buena actuación para ayudar a sus equipos en esta gran competición. Para los dos es su primera final de la “Lliga de raspall”, y la ilusión es máxima. Desde que jugaron las semifinales no han disputado ninguna partida más, únicamente se han dedicado a entrenar y preparar a conciencia la partida para llegar en plenitud de fuerzas.

Punxa de Piles ha disputado varias finales de trofeos profesionales pero esta es su primera gran final después de tres o cuatro años jugando con los mejores. En 2009, consiguió quedar campeón del Individual sub-23 de raspall y del Circuit sub-23 de raspall. Pepe, por su parte lleva casi diez meses donde su juego ha experimentado un gran cambio que ha sido muy positivo. En 2012, quedó campeón Individual sub-23, después consiguió quedar campeón del Trofeo de Invierno de Profesionales, después quedó subcampeón del Circuit sub-23 y ganó el Masters profesional, llegando en estos momentos a la gran final de la Lliga profesional. Junto a Coeter II, es el jugador más destacado atendiendo a las finales disputadas. Para ambos jóvenes sería un gran paso para consagrarse en la élite.

Punxa juega con el gran dominador de la modalidad en estos momentos en ausencia de Waldo, Coeter II, un jugador con el que ha formado una pareja muy acoplada y con pocas fisuras. Por su parte Pepe, juega con Moro, otra gran figura de la modalidad y Xoto, un jugador que en 2013 también esta brillando a gran nivel y que conquistó el Master de raspall profesional. Los cinco jugadores han preparado esta final muy bien y llegan sin ningún problema físico, por lo que se podrá ver una gran partida de raspall.

Los dos jóvenes quieren estar en el cuadro de grandes campeones de la modalidad; Waldo, Carlos, Juan, Loripet, Gorxa..., además su pueblo de origen entraría a formar parte del selecto grupo de poblaciones con restos campeones; Oliva, Genovés, Simat de Valldigna, Daimús, Bicorp y Villanueva de Castellón. Piles o la Llosa de Ranes se tendrán a partir de mañana por la noche a uno de sus jugadores entre los mejores de la especialidad.

Subir