elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia refuerza los servicios de costa con efectivos de la Gendarmería Nacional francesa

La Guardia Civil de Valencia refuerza los servicios de costa con efectivos de la Gendarmería Nacional francesa
  • Se han implantado patrullas mixtas formadas por guardias civiles y gendarmes franceses que vigilan la provincia de Valencia

  • Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan Turismo Seguro que también afecta a otras zonas españolas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil de Valencia refuerza los servicios de costa con efectivos de la Gendarmería Nacional francesa - (foto 2)

Desde el pasado fin de semana y durante toda la época estival, prestarán servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas internacionales con miembros de la Guardia Civil y de la Gendarmería Nacional francesa.

Estos servicios en enmarcan en el Plan Turismo Seguro, puesto en marcha por la Secretaria de Estado de Seguridad y consisten en vigilancia de las zonas con afluencia turística de la provincia de Valencia, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Este tipo de servicios también se están realizando en otras zonas españolas como Andalucía, Illes Balears y Algarve portugués, donde están participando componentes de la Gendarmería Real Marroquí y Gendarmería Nacional Republicana de Portugal.

El objeto principal de estas patrullas mixtas es prestar una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los policías, bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que compone la patrulla.

Durante la época estival realizarán servicios en lugares estratégicos (playas, urbanizaciones, hoteles, etc) de las demarcaciones territoriales de la Unidades de la Guardia Civil de Puerto de Sagunto, Sueca, Gandía, Puerto de Valencia y Aeropuerto de Manises.

Los resultados no se han hecho esperar y en los pocos días que estas patrullas están funcionando, han sido muy bien acogidas por los ciudadanos franceses y otros de lengua francesa, que se han visto gratamente sorprendidos por esta iniciativa.

Subir