elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para la final de la XX Lliga de “raspall” – Trofeo Diputación de Valencia

Todo a punto para la final de la XX Lliga de “raspall” – Trofeo Diputación de Valencia
  • Punxa y Coeter II se enfrentarán a P- See mepe, Moro y Xoto en la partida que decide el título este viernes en Bellreguard

  • Miguel Bailach calificó la Lliga como una “competición histórica”, que supone “un referente para los jóvenes”

MÁS FOTOS
Todo a punto para la final de la XX Lliga de “raspall” – Trofeo Diputación de Valencia - (foto 2)

El trinquet de Bellreguard acoge este viernes la final de la XX Lliga de raspall – Trofeu Diputació de València, que enfrentará a Punxa y Coeter II contra Pepe, Moro y Xoto a las 23.30 horas. La cita que decide el título se presentó oficialmente en el mediodía de hoy en la sede de la Diputació de València con la presencia del diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, la directora territorial de la Conselleria de Gobernación y Justicia, Mercedes Igualada, el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Salvador Oliver, y el director de Frediesport, empresa organizadora, Alfredo Hernando ‘Fredi’. En sus discursos, autoridades y pilotaris coincidieron en señalar la igualdad y la falta de un favorito claro de cara a la final.

Miguel Bailach calificó la Lliga como una “competición histórica”, que supone “un referente para los jóvenes”. En la misma línea habló Mercedes Igualada, que recordó que los participantes y finalistas de este campeonato son “un modelo a seguir” para los niños y niñas que están empezando a jugar. Fredi, por su parte, destacó la “espectacular progresión de dos restos jóvenes como Punxa o Pepe” que, con solo 21 años, alcanza su primera final en su estreno como titular de la Lliga. Salvador Oliver valoró el campeonato de forma global como “muy bueno”, al tiempo que indicó que “no hay un claro favorito para la final, algo que no es habitual”. En cuanto a los pilotaris, Coeter II, que disputa su quinta final de la Lliga de raspall y aspira al segundo título, comentó que la “buena relación con Punxa fuera del trinquet ayuda” a que el rendimiento de la pareja haya sido excelente hasta ahora.

“Él es un resto muy completo, tiene buen saque, buena raspada, buena izquierda, y nos compenetramos perfectamente”, describió. El punter de Simat, vigente subcampeón individual, advirtió sobre el peligro de Bellreguard para una pareja cuando se mide a un trío: “el trinquet es muy noble, hay que jugar muy bien para hacer el quince y la partida se nos puede hacer pesada”. En el equipo rival, Moro, un veterano de 43 años que aspira a su quinto título tras haber conseguido cuatro victorias en sus cuatro finales anteriores, señaló que ve a su trío “preparado para ganar”, a pesar de la juventud de sus compañeros. “La semifinal de Piles ya era una partida de máxima presión, y jugaron perfectos los dos”, dijo.

El de Alcàntera del Xúquer cree que la clave de la partida será templar el ritmo del juego: “para nosotros, cuando más intercambio de golpes haya, mejor. Si la partida se alarga, somos tres y podemos aguantar mejor que ellos”. Su joven resto, Pepe, confesó que vive los días previos a la final con nervios: “me cuesta dormir por las noches, pero ya desde la semana pasada, antes de las semifinales”, reconoció el pilotari de solo 21 años. “Punxa y Coeter II han sido el equipo más fuerte del campeonato, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego y dar la sorpresa”, concluyó. La actividad el viernes en Bellreguard arrancará a las 22.00 horas con la final de la Lliga Juvenil. A las 23.30 horas será el turno de la gran final de la Lliga de raspall – Trofeu Diputació de València. - See more at: http://portal.dival.es/sala-prensa/content/todo-punto-para-la-final-de-la-xx-lliga-de-raspall-trofeo-diputacion-de-valencia#sthash.LU6f71TW.dpuf

Subir