elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona que se hacía pasar por instalador de una compañía eléctrica

  • El detenido de nacionalidad española, pedía entre 1.000 y 1.500 euros por cambiar los contadores de electricidad, que nunca instalaba

  • Las victimas, eran personas de avanzada edad, que residían en diferentes poblaciones de la L´Horta Nord

Desde el pasado mes de enero, la Guardia Civil venía investigando una serie de hechos cometidos en diferentes poblaciones de l'Horta Nord, en el que autor desconocido, se hacía pasar por un falso instalador de una compañía eléctrica.

Por ello, se iniciaron las investigaciones, por parte de la Guardia Civil en Massamagrell, al objeto de identificar, localizar y detener, al autor de este hecho.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar, que se trataba de una persona, que haciéndose pasar por instalador de una compañía eléctrica, el cual pedía entre 1.000 y 1.500 euros por cambiar los contadores de luz, y que nunca llegaba a instalar.

Las víctimas, eran principalmente personas de avanzada edad, y residentes en diferentes localidades de la comarca de l'Horta Nord.

Por todo ello, la Guardia Civil, procedió el pasado día 19 de julio, a la detención de un varón, J.Z.E., de 31 años y de nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de estafa.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil hasta el momento, el detenido está supuestamente implicado en 10 delitos de estafa, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Massamagrell.

Subir