elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro escribe una carta a los abuelos y les anima a “confesar la fe con palabras y con vuestro testimonio de vida”

  • Ante el Día de los Abuelos, este viernes, en la fiesta de San Joaquín y Santa Ana

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha escrito una carta a los abuelos de la diócesis ante la celebración este viernes, del Día de los Abuelos, en la festividad litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, en la que les anima a “confesar la fe en el Señor Resucitado con vuestras palabras y vuestro testimonio de vida, especialmente en vuestras familias”.

El prelado agradece a los mayores “todo lo que transmitís y ofrecéis en este momento de vuestra vida, en el que muchos de vosotros podéis pensar que las fuerzas no son las mismas que antes, pero estoy convencido de que el apoyo, la sabiduría y la experiencia que aportáis a vuestra familia es un tesoro muy valioso y muy querido por ellos”.

Además, monseñor Osoro añade que “sois en estos momentos el fundamento de la familia, de vosotros han aprendido vuestros hijos y nietos, en esa escuela de humanismo, de entrega del uno al otro, de servicio, de comunión, de fe... Habéis enseñado a crecer en las relaciones personales”.

Igualmente, el prelado recuerda cómo “el papa emérito Benedicto XVI decía en su encíclica “Caritas in veritate” que la persona humana, en cuento de naturaleza espiritual, se realiza en las relaciones interpersonales; cuanto más las vive de manera auténtica tanto más madura en su identidad personal, y llega a adquirir su verdadero valor cuando se pone en relación con los otros y con Dios. Esta manera de vivir es la que estáis llamados a transmitir en vuestro entorno familiar”.

Finalmente, el Arzobispo afirma que “pido a Nuestro Señor por vosotros, para que no os canséis nunca de sembrar esa semilla de la fe que lleváis en vuestros corazones y que en todo momento imitéis a nuestra Madre, la Santísima Virgen María, que saboreó los frutos de la resurrección de Jesús y los supo transmitir a los Doce, reunidos con ella en el Cenáculo para recibir el Espíritu Santo”.

Con motivo de la celebración del “Día de los Abuelos”, parroquias, iglesias, residencias de ancianos, asociaciones de mayores y otros centros de la tercera edad de la diócesis elevarán, durante las misas oraciones especiales, de acción de gracias y preces por los abuelos y personas mayores, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana de Pastoral de Mayores, Luis Sánchez.

Asimismo, se ha facilitado a todas las parroquias “un subsidio litúrgico para las celebraciones del fin de semana y del viernes, así como de las eucaristías dirigidas a los abuelos que puedan celebrarse en otro momento adecuado”, ha añadido.

Subir