elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

En Piles y la Llosa de Ranes se juega el mejor raspall

En Piles y la Llosa de Ranes se juega el mejor raspall
  • Las semifinales de la XX Liga de raspall “Trofeo Diputación de Valencia se disputan en las comarcas de la Safor y la Costera

  • Los mejores cuatro equipos de esta temporada buscan la gran final que se jugará en el trinquete de Bellreguard

Llega el momento más importante de la XX Liga profesional de raspall, “Trofeo Diputación de Valencia”, con la disputa de las semifinales y la gran final de la competición. Las semifinales empiezan mañana viernes 19 de julio en el trinquete de Piles y la segunda semifinal se disputará el sábado 20 de julio en el trinquete de la Llosa de Ranes. Las cuatro mejores formaciones de esta temporada tienen las partidas más importantes este fin de semana, ya que los vencedores pasarán a la gran final, que se jugará el viernes 26 de julio en el trinquete de Bellreguard. No hay margen para el error y sólo vale la victoria después de casi dos meses de competición.

Mañana en el trinquete de Piles a partir de las 23 horas se enfrentan los equipos de Pepe de la Llosa de Ranes, Moro de Alcántera del Xúquer y Xoto de Genovés contra Moncho Manuel, Sanchis de Montesa y Sagasta de Simat de Valldigna, una eliminatoria que puede ser muy igualada ya que se enfrentan el segundo y tercer equipo de la primera fase. En la partida que les enfrentó a los dos equipos venció la formación de Pepe de la Llosa de Ranes 25 a 10 al equipo de Moncho de Manuel en el trinquete de Bellreguard, aunque eran las primeras partidas y los equipos no estaban totalmente acoplados. En Piles, se puede ver una de las mejores partidas del año si todos los jugadores juegan a su nivel.

El sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes, a partir de las 18:30 horas jugarán los equipos de Punxa de Piles y Coeter II de Simat de Valldigna contra el equipo de Ricard de Villanueva de Castellón, Alberto de Ayelo de Rugat y Miravalles de Genovés. La pareja es favorita en esta eliminatoria ya que ha demostrado en la primera fase una gran superioridad ante sus rivales. En la primera fase se enfrentaron en el mismo trinquete de la semifinal y la victoria la consiguió Punxa y Coeter II, 25 a 5 ante el equipo de Ricard, Alberto y Miravalles. Aunque en una semifinal y con el pase a la gran final en juego las diferencias pueden ser menores e incluso que salte la sorpresa.

La presentación de la gran final es el martes 23 de julio a las 13 horas en la sala de prensa de la Diputación de Valencia.

Subir