elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural de las Hoces del Cabriel organiza talleres de galápagos y rapaces, un descenso interpretativo en piragua y un campeonato de paddle surf

  • Las actividades van destinadas a diversificar la oferta de ocio y turismo así como a dinamizar el motor socioeconómico de las poblaciones inmersas dentro del territorio protegido

El Parque Natural de las Hoces del Cabriel ha preparado diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana, dentro de la programación del Parque Natural del Mes. La primera de ellas, Taller y salida de campo sobre los galápagos de las ramblas del río Cabriel, se ha celebrado hoy y los asistentes han podido conocer los principales objetivos del proyecto LIFE-Trachemys, que desarrolla la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente para el control de las poblaciones de tortuga de Florida y otros galápagos exóticos invasores con el fin de favorecer las poblaciones autóctonas.

Mañana jueves tendrá lugar un taller de rapaces, que incluye una charla y una suelta de ejemplares de diferentes especies, dentro del término municipal de Venta del Moro. La actividad correrá a cargo de los técnicos del Centro de Recuperación de Fauna de la Graja de El Saler.

El viernes tendrá lugar el II Descenso interpretativo del río Cabriel Venta del Moro en piragua, con las empresas locales AvenSport, Ruting, Kalahari y Aigua Roca, certificadas con la Marca Parcs Naturals. La interpretación de los valores naturales será realizada por el técnico del Parque Natural. Una actividad que proporcionará las claves para interpretar los valores naturales, paisajísticos y culturales, con el río Cabriel como eje vertebrador.

Por último, el sábado y domingo tendrá lugar el Campeonato de paddle-surf en aguas bravas, organizado por la empresa Kalahari-Aventuras. Este nuevo deporte náutico, que originalmente se practicaba en el mar, también se puede realizar desde ahora en aguas del río Cabriel.

Parque Natural del Mes

Los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, debido a sus elevados valores de conservación y paisajísticos, representan un gran potencial para el fortalecimiento, la renovación y la diversificación territorial de la oferta de ocio y turismo, lo que se debe aprovechar para dinamizar el motor socioeconómico de las poblaciones inmersas dentro del territorio protegido.

Los objetivos de esta campaña son dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio natural y cultural que albergan estos espacios naturales protegidos; la promoción de la actividad económica local a través de e empresas y servicios locales inscritos en la Marca Parcs Naturals; y promocionar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones ubicadas dentro de los Parques naturales fomentando que los visitantes hagan uso de los servicios de restauración y gastronomía local, actividades de ocio, servicios educación ambiental e interpretación del patrimonio natural y cultural y consumo de los productos naturales y artesanos que en ellos se generan.

Subir