elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Ríos explica a los empresarios de Villanueva de Castellón las prestaciones que se darán a las PYMES

Joaquín Ríos explica a los empresarios de Villanueva de Castellón las prestaciones que se darán a las PYMES

    En el salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Castellón se realizó una reunión presidida por el Director General del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), Joaquín Ríos, y el alcalde de la localidad, Salvador Álvarez. Además estuvieron presentes alrededor de 20 empresarios locales como público expectante.

    El Director General del IVACE, Joaquín Ríos, comenzó la reunión diciendo que el principal objetivo que quieren llevar a cabo en el Instituto es apoyar e incentivar a las PYMES, ya que son la más perjudicadas por la actual coyuntura económica. Por este motivo, tal y como explicó Ríos, desde el IVACE van a reemplazar las ya antiguas subvenciones por préstamos. Porque, según explicó, había dos inconvenientes principales en las subvenciones, retrasos en los pagos y porque no han dado resultados.

    Así pues, la administración pública cuanta con hasta 1,5 millones de euros dirigidas a las PYMES, porque lo que esperan es generar algo más tangible dirigido hacía la innovación, es decir modificar el producto para ser más competitivos. Con todo esto, este tipo de préstamo irá desde los 15.000 has los 40.000 euros a devolver en un año y medio sin ningún tipo de interés, pero, lo que sí que van a pedir es un aval al demandante del préstamo. Si en el tiempo establecido tienes el préstamo pagado, la administración pública te devuelve el 20%.

    También, otro plan que pondrán en marcha la semana próxima, Emprendimiento Tecnológico, dirigido a empresas jóvenes, por eso aquí tendrán un presupuesto para préstamos de 2 millones y lo darán a empresas que tengan alto coste de I+D. En esta ocasión, el aval de los emprendedores solo es del 50%, porque consideran que tienen más problemas a la hora de ganar beneficios.

    En cuanto a I+D, según dijo Ríos “la sensación que se transmite es que las empresas grandes hacen caso omiso a las pequeñas”, por esta razón, lo que buscan y lo que pretenden es que hablen tanto las grandes como las pequeñas mediante proyectos, por dos razones resaltó, “la primera para que hablen y se pongan en contacto y la segunda para que las pequeñas mejore gracias y se beneficie de la grande gracias a su experiencia”. Para este proyecto, el dinero del que disponen es de 100.000 euros.

    Por otro lado, también se realizarán micro créditos para jóvenes emprendedores de 5.000 hasta 8.000 euros, pero esta vez sin aval pero sí se devuelve con un tipo de interés.

    Por su parte, Álvarez, resaltó que “hoy en día lo que se precisa es que desde la administración pública apoyen a las empresas y les ayuden a mejorar día a día”.

    Subir