elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud de Moixent organiza l'Escola d'Estiu y el campamento de verano

  • La Escola d'Estiu tiene lugar en el CEIP Padre Moreno de la localidad y el campamento de verano en el Albergue de les Alcuses

  • Los dos eventos se desarrollan teniendo en cuenta los principios fundamentales de Cruz Roja

Cruz Roja juventud de Moixent ha logrado un año más la confianza de la Concejalía de Juventud de la localidad valenciana para poner en marcha l'Escola d'Estiu y el campamento de verano. En l'Escola d'Estiu, en marcha desde la semana pasada, participan 110 niños y niñas de Moixent y de otros municipios próximos. Y al campamento, que se puso en marcha hace unos días, asisten 50 niños, niñas y jóvenes de diferentes localidades y provincias.

L'Escola d'Estiu de Moixent tiene lugar en el CEIP Padre Moreno de la localidad valenciana y cuenta con una coordinadora, cinco monitoras, tres alumnos en prácticas y dos voluntarios de Cruz Roja. Mientras, el campamento de verano se realiza en el Albergue les Alcuses, ubicado a 10 kilómetros de Moixet y dispone de una coordinadora, cuatro monitores/voluntarios de la asamblea local de este municipio y otras dos monitoras en prácticas. Tanto l'Escola d'Estiu como el campamento se desarrollan teniendo en cuenta los principios fundamentales de Cruz Roja, así como el respeto al medio ambiente.

L'Escola d'Estiu ha programado numerosas actividades: lùdico-pedagógicas (cuentos y globoflexia), socioeducativas (de inclusión social, igualdad, alimentación, etc), artísticas (música, bailes, taller de instrumentos), lenguas (valenciano e inglés) o talleres de convivencia. También busca el tiempo para realizar los deberes escolares, para ir a la piscina municipal o para realizar visitas a sitios destacados de Moixent. L'Escola d'Estiu terminará con un festival de clausura que está previsto para el viernes, 2 de agoto, en el Auditorio Municipal Gabriel Aracil.

Subir