elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el Mes Cultural de Vilamarxant con más de 20 actividades gratuitas para todos los públicos

  • Las actividades arrancan hoy viernes, 5 de julio con una noche de jazz a cargo del grupo Quartet ToleJazz

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant ha programado más de 20 actividades gratuitas dentro del Mes Cultural 2013, que se llevará a cabo durante el mes de julio. En la nueva edición se incluyen diversos espectáculos musicales y teatrales, exposiciones, talleres, así como actividades lúdicas y de ocio dirigidas al público infantil.

Las actividades arrancan hoy viernes, 5 de julio con una noche de jazz a cargo del grupo Quartet ToleJazz, una cita ineludible para los amantes de esta modalidad musical, que tendrá lugar a las 23.30 horas en la Avenida Dos de Mayo de la localidad.

En esta nueva programación, el Ayuntamiento vuelve a apostar por las noches de ‘Cine de Verano’. Cada domingo del mes de julio, a las 22.30 h, la Replaza de Vilamarxant acogerá la proyección de una película de cine familiar para todas las edades. Películas como La Vida de Pi, Jack el Cazagigantes, La Huesped y Iron Man forman la cartelera de esta nueva edición.

Otra de las actividades estrella que podemos encontrar de nuevo en esta programación, es el Taller de “Dansà i Jota”, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio en el Pabellón Municipal, de 19 a 21 horas. Para poner el punto y final a esta actividad, se ha programado una exhibición de esta modalidad de baile tradicional valenciano, que recorrerá las calles de la localidad el viernes 26 de julio.

El Mes Cultural también va a ofrecer actividades novedosas como la noche de boleros, bajo el título ‘Cuba en el Corazón’ y el ‘Taller de cata de Vinos’, ambas para el día 19, o el concierto de guitarra programado para el día 21. Además, también se ha programado la exposición ‘Escultura e Instalación’ de Benito Marín, para el día 28 de julio.

Ocio y cultura para los más pequeños

La nueva programación cultural también incluye actividades lúdicas y de ocio, dirigidas al público infantil como un cuentacuentos y un circo, programadas para el 7 y el 27 de julio, respectivamente, en la Casa de la Cultura. Los pequeños también podrán disfrutar de una jornada de juegos tradicionales al aire libre el 14 de julio.

Colaboración de las Asociaciones

Nuevamente, asociaciones locales como la Unión Artística Musical, la Coral Renàixer, las Amas de Casa Tyrius y las comisiones falleras se suman a esta programación municipal, con diversos conciertos y actuaciones musicales.

Subir