elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel, Rocafort, Vinalesa y Xeraco ofrecen música, teatro y talleres educativos

  • La Diputación de Valencia ofrece este miércoles representaciones teatrales, espectáculos solidarios, cursos gastronómicos y actividades literarias

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado para este miércoles representaciones teatrales, cursos gastronómicos y talleres de lectura en cuatro municipios de la provincia.

La plaza del Sol de Manuel servirá de escenario improvisado para la compañía “Mery Chey Band”, que protagonizará el concierto solidario “Mujeres de aquí y de allá” con el fin de recaudar fondos a favor de las mujeres desfavorecidas. El espectáculo, que incluirá canciones en español, inglés y francés, será a las diez de la noche.

Por su parte, la Casa de la Cultura de Rocafort abrirá el telón para representar “Titellet”, un espectáculo infantil de marionetas que tendrá lugar a las seis de la tarde.

Los aficionados a la horchata están de enhorabuena. Vinalesa impartirá mañana un taller gastronómico que enseñará a los asistentes las propiedades de la chufa y sus beneficios para la salud. Además, degustarán el aceite de chufa virgen extra y aprenderán a elaborar horchata con los utensilios del hogar, en el Espai Jove.

Por su parte, los niños de Xeraco podrán asistir a un taller en el que se reflexiona sobre la importancia de los abuelos y se narrarán cuentos inventados por otros niños. La actividad será a las ocho y media de la tarde en el Centro Cívico de la playa de la localidad.

Subir