elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombai habilita las dependencias del hogar de los jubilados

Llombai habilita las dependencias del hogar de los jubilados
  • El presidente Rus firmará un convenio con el alcalde Forés para habilitar la última planta del edificio de los pensionistas para 400 personas

Llombai habilitará la última planta del inmueble del hogar de los jubilados mediante un convenio que signará este año con la Diputación, tal como se ha establecido en la reunión que ha mantenido esta mañana el presidente provincial Alfonso Rus con el alcalde, José Forés.

Así lo ha señalado el titular de Llombai tras el encuentro que ha tenido lugar en las dependencias de la entidad provincial para explicarle al responsable provincial las necesidades de la localidad de la Ribera.

Al respecto, y tras considerar “muy necesaria” esta actuación, Forés ha informado de que en Llombai “son cerca de 400 jubilados que disponen de un edificio”, el cual, “únicamente tiene la planta baja habilitada con varios despachos, una cafetería y una zona común con escenario”, ha apuntado.

Por ello, el titular de Llombai ha agradecido a la Diputación de Valencia esta ayuda que “permitirá que la tercera edad disponga de una sala de lectura y una zona de juegos”.

Concretamente, las obras consistirán en “la habilitación de una segunda planta con acceso mediante escaleras y ascensor, con varias dependencias, nuevos aseos y medios contra incendios”, ha apuntado.

Finalmente, el responsable municipal ha comentado que la Diputación de Valencia es “fundamental y vital para los ayuntamientos pequeños como Llombai”, y ha aseverado que gracias a la entidad provincial, “hemos ejecutado muchas obras en el municipio, como el asfaltado de calles y la mejora de parques y jardines”.

Subir