elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seminaristas valencianos cantan el Himno de la Virgen de los Desamparados en la Catedral de Santiago

Seminaristas valencianos cantan el Himno de la Virgen de los Desamparados en la Catedral de Santiago
  • Durante la celebración de la misa del peregrino, presidida por monseñor Osoro

MÁS FOTOS
Seminaristas valencianos cantan el Himno de la Virgen de los Desamparados en la Catedral de Santiago - (foto 2)
Seminaristas valencianos cantan el Himno de la Virgen de los Desamparados en la Catedral de Santiago - (foto 3)
Seminaristas valencianos cantan el Himno de la Virgen de los Desamparados en la Catedral de Santiago - (foto 4)

Los seminaristas mayores de la archidiócesis de Valencia que están realizando una peregrinación a Santiago de Compostela con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, cantaron ayer el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados durante la celebración de la misa del peregrino en la Catedral compostelana, que fue presidida por el prelado.

Asimismo, antes de la misa del peregrino monseñor Osoro y los seminaristas cumplieron con la tradición de abrazar la imagen del Apóstol Santiago, oraron ante su tumba y, cuando finalizó la misa, monseñor Osoro fue uno de los encargados de poner incienso en el botafumeiro antes de ser puesto en funcionamiento.

También ayer tarde el Arzobispo presidió en la capilla del Pilar de la Catedral de Santiago la celebración de la “entrega del Credo” a los seminaristas dentro del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), que se desarrolla en la archidiócesis de Valencia.

La peregrinación, en la que también participan el vicario general de la archidiócesis valentina, Vicente Fontestad, y los profesores y formadores del Seminario Mayor de Moncada, continúa hoy, viernes, con la visita de la ciudad de Ourense, en cuya catedral monseñor Osoro fue consagrado Obispo en 1997 y en la que también participarán en una eucaristía que presidirá el prelado.

Asimismo, los peregrinos visitarán mañana, sábado, la exposición de “Las Edades del Hombre” en la localidad abulense de Arévalo y el monasterio de la Encarnación de Ávila, antes de regresar a Valencia este domingo.

El autobús en el que viajan los peregrinos partió el pasado miércoles del Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada y monseñor Carlos Osoro se incorporó a la peregrinación en Madrid, donde había participado desde el pasado lunes en la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

Subir