elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invierte ocho millones de euros en infraestructuras deportivas en la provincia de Valencia

La Generalitat invierte ocho millones de euros en infraestructuras deportivas en la provincia de Valencia
  • El Plan permitirá ejecutar las piscinas cubiertas de Ador, Bellreguard, Benifaió, Catarroja y L’Olleria

  • Habrá además seis nuevos pabellones cubiertos

La Generalitat, a través de la conselleria de Cultura y Deporte, destina ocho millones de euros para la ejecución del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 en la provincia de Valencia, que se repartirán entre un total de 83 actuaciones.

El PID, gracias a las aportaciones de la Generalitat, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos, permitirá acometer proyectos como las piscinas cubiertas de Ador, Bellreguard, Benifaió, Catarroja y l’Olleria, así como seis pabellones cubiertos en Alginet, Chiva, Massamagrell, Moixent, Tavernes Blanques y la Llosa de Ranes.

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que el Plan de Instalaciones Deportivas es “fundamental para acercar y universalizar la práctica del deporte y básico para que los pueblos valencianos dispongan de instalaciones deportivas adecuadas, porque queremos que todos los ciudadanos puedan hace deporte”.

El protagonismo del fútbol en los municipios queda reflejado en las obras de colocación de césped artificial en Agullent, Albuixech, Ayora, Genovés, Utiel, Real de Montroi y Enguera, mientras que la pilota valenciana centra las obras en Carlet y Gavarda, así como en Alboraia, donde se construirán frontones cubiertos, lo mismo que en Alcublas. En Manises se levantará el complejo San Jerónimo.

En todas las comarcas
En Cullera, Foios, Albaida, Castelló de Rugat, Quartell, Montichelvo, Otos o Villar del Arzobispo se renovará por completo el polideportivo municipal, mientras que en Benissanó o Torrent se acondicionarán las piscinas existentes y en Benetússer se cubrirán las pistas polideportivas.

Vilamarxant contará con una nueva pista de pádel, en Llocnou d’En Fenollet habrá una de tenis y en Daimús ambas, mientras que en Teresa de Cofrentes se construirá una de squash. Las piscinas son el motivo de las obras en Alfarrasí, Atzeneta d’Albaida, Bèlgida, Chera, Fontanar o Fuenterrobles.

Alaquàs, Alcàntera de Xúquer, Alcàsser, Bocairent, Godella, la Pobla del Duc, Llíria, Llombai, Picassent, Rafelbuñol, Riba-roja del Túria, Rocafort, Sinarcas y Sueca también recibirán subvenciones para realizar diversas obras para acondicionar y mejorar sus instalaciones deportivas. En la misma situación se encuentran localidades como Alborache, Alberic, Marines, Llutxent o Bellús entre otras.

Subir