elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llaurí mejorará su centro médico con la ayuda de la Diputación

Llaurí mejorará su centro médico con la ayuda de la Diputación
  • Alfonso Rus se ha reunido con la alcaldesa de la localidad de la Ribera y le ha anunciado que subvencionará la creación de consultas independientes en el centro de salud e impulsará las fiestas patronales

La Diputación de Valencia subvencionará la reforma del centro de salud de Llaurí e impulsará las fiestas patronales de la localidad, según ha informado la alcaldesa, Maria José Galán, tras su encuentro con el presidente provincial, Alfonso Rus.

Concretamente, las obras consistirán en dividir el espacio en áreas independientes, algo que, según afirma la responsable municipal, es “muy necesario” puesto que “en la actualidad, todas las especialidades están en el mismo sitio, y los usuarios tiene que compartir sala de espera”.

“Por lo tanto”, ha apuntado, “el centro médico contará con espacios independientes para las áreas de Pediatría, Medicina General, Ginecología y Enfermería”.

Por otro lado, la Diputación de Valencia impulsará las fiestas patronales de la localidad, que se celebrarán del 3 al 10 de agosto. En este sentido, la titular de Llaurí ha explicado que esta ayuda es “primordial” debido a que “el presupuesto del consistorio es muy reducido”.

Por último, la edila ha ensalzado la labor que realiza la Diputación de Valencia con los municipios de la provincia: “Gracias a la entidad provincial, Llaurí va hacia delante y podemos mejorar las infraestructuras locales”.

Subir