elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García, alcalde de Bugarra: “Las rutas medioambientales acercan nuestros lugares más emblemáticos a los valencianos”

  • La Diputación pone en marcha visitas guiadas de junio a noviembre de 2013 a las localidades afectadas por los incendios del verano pasado

El alcalde de Bugarra, Juan Manuel García, valora positivamente el apoyo de la Diputación de Valencia a los municipios afectados por los incendios y su programa de rutas turísticas medioambientales en autobús que, según el primer edil, “acercará nuestros lugares más emblemáticos a los valencianos”.

“Como consecuencia de los devastadores incendios, la Diputación de Valencia ha tenido la iniciativa de dar a conocer nuestros atractivos turísticos con el fin de mejorar la economía local”, ha declarado el responsable municipal.

“Desde el primer momento”, puntualiza, “la entidad provincial se puso de nuestro lado para realizar obras de emergencia, y más tarde firmamos un convenio de 50.000 euros con el que reformamos los caminos rurales”, ha informado el alcalde.

Por último, el titular de Bugarra ha aseverado que “el ayuntamiento va a empezar a contactar con asociaciones, centros e institutos para promocionar el programa”.

Visita a Bugarra

Ruta para grupos

-Almuerzo a la llegada.

-Degustación de vinos y aceites en la cooperativa San Isidro.

-Recorrido con guía por el casco urbano.

-Proyección del vídeo “Bugarra un antes y un después”.

-Llegada al Parque zona de baños y al paraje natural Parque del Turia.

-Comida en el restaurante del camping municipal.

Ruta para escolares

-Llegada a Bugarra.

-Visita a la cooperativa para ver su funcionamiento y probar sus productos.

-Recepción en el ayuntamiento.

-Almuerzo.

-Visita guiada por el casco urbano.

-Proyección de un vídeo informativo en el Teatro Auditorio.

-Regreso en autobús al Parque del Turia, donde se realizarán diversos talleres.

-Comida en el restaurante del Camping Municipal.

-Continuación de las actividades.

-Regreso al lugar de origen.

Rutas turísticas medioambientales
Los viajes consistirán en visitas guiadas de junio a noviembre de 2013 a las localidades de Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas y Macastre, si bien se está estudiando la posibilidad de incorporar un nuevo municipio a las rutas.

Las excursiones incluirán visitas a los monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, excursión de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

Las rutas turísticas medioambientales están dirigidas a grupos de escolares y asociaciones de toda índole de la provincia de Valencia. Los colegios, institutos y asociaciones que deseen realizar una ruta, deberán solicitarlo al ayuntamiento del municipio, incluido en el programa, que quieran visitar.

Rutas de junio a noviembre
Estas rutas se realizarán durante los meses de junio a noviembre de 2013. El Patronato Provincial de Turismo asumirá los costes derivados del transporte de los grupos que decidan realizar los itinerarios, costeando los autobuses que realicen cada una de las rutas y el coste de los guías de las visitas de cada localidad. Los Ayuntamientos son los responsables del diseño de los recorridos y del desarrollo de las mismas.

Cada excursión de un día tendrá un precio ajustado para colectivos y asociaciones, que varía entre los 8 euros y los 13 euros según el municipio, y otro más económico para los escolares entre los 7 euros y los 11 euros.

Subir