elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa María de la Valldigna acoge un concierto didáctico sobre la evolución del canto religioso

  • El concierto tiene como finalidad realizar un recorrido histórico sobre este canto litúrgico ancestral

El Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, dentro de su programa de actividades especiales, ha organizado para el próximo domingo 9 de junio , a las 13.00 horas, el concierto "Del Gregoriano a la Polifonía: Evolución del canto religioso".

En esta actuación, centrada en la evolución que ha sufrido del canto litúrgico ancestral, se dará a conocer cómo los grandes maestros de la música clásica han recogido las melodías gregorianas ancestrales para componer obras musicales que acompañan la liturgia de la iglesia.

Durante más de una hora compartirán escenario el grupo Schola Gregoriana V. Milagro-Kolbe con la Coral Polifónica Rocafort e interpretarán una selección de piezas propias del calendario litúrgico. Además del canto gregoriano se podrá escuchar obras de Schubert, Mozart o Purcell. Asimismo, se ofrecerá una visita guiada para todos los asistentes al concierto a las 12.30 horas.

La fundación de la Generalitat Jaume II El Just tiene como objeto y fines esenciales de su actuación la recuperación, potenciación, puesta en uso y divulgación del Monasterio de Santa María de la Valldigna, fundado por el monarca Jaume II el Just.

Subir