elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ivadis ofrecerá en Expojove 2009 sus juguetes solidarios elaborados de manera artesanal por personas con discapacidad intelectual

  • El Comerç solidari tiene como objetivo la mejora de la comercialización de los productos que las personas discapacitadas elaboran en los centros ocupacionales

  • Los niños podrán realizar tarjetas de Navidad, separadores de libros o cajas de cartón en papel reciclado, entre otras actividades

  • En los talleres de Ivadis todos los niños que participen podrán llevarse sus trabajos a casa y sobre todo podrán entrar en contacto con personas con capacidades diferentes

La Conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis), ofrecerá en Expojove 2009 sus juguetes solidarios elaborados de manera artesanal por personas con discapacidad intelectual.

Durante esta feria de Expojove 2009, destinada a los más jóvenes, Ivadis establece un diálogo tú a tú con ellos a través de las actividades de manipulación y reciclado de papel, de su elaboración artesanal, de su decoración, de la manipulación de la arcilla y de la artesanía de la cerámica, y su decoración.

En los talleres se realizarán con los más pequeños tarjetas de Navidad, separadores de libros, cajas de cartón en papel reciclado. Dentro de las acciones en arcilla, se modelarán cuencos, vasijas y platos, que luego podrán decorarse con pinturas acrílicas al estilo de cada uno. Todos los niños que participen podrán llevarse sus trabajos a casa y sobre todo podrán entrar en contacto con personas con capacidades diferentes.

En el stand de la Conselleria de Bienestar Social también se pueden encontrar y se podrá apreciar el trabajo de los operarios del Centro Especial de Empleo Manitas. Los juguetes expuestos son  de la categoría de Juguete Didáctico elaborado en madera, como son los puzzles, los atazapatos, los abacos, los abecedarios y miles de productos más.

Comerç Solidari

También estarán presentes todos los artículos de la iniciativa  Comerç Solidari que impulsa una acción dedicada al apoyo de los colectivos que más lo necesitan generando un compromiso de solidaridad entre la sociedad valenciana.

El Comerç Solidari ofrece a sus visitantes una gama de productos solidarios cuyas características fundamentales se basan en el trabajo artesanal, en el esfuerzo e ilusión de un colectivo que se ve recompensado con su trabajo y  sus productos.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre las Consellerias de Bienestar Social y de Industria, Comercio e Innovación, que tiene como objetivo la mejora de la comercialización de los productos que las personas discapacitadas elaboran en los centros ocupacionales, así como los realizados en otros centros de colectivos con riesgo de exclusión social.

En la Comunitat Valenciana existen 16 puntos de venta de estos productos entre los que destacan la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia, el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Congresos de Peñíscola y el Museo Arqueológico de Alicante.

Todo aquel que quiera podrá adquirir un regalo para estas fechas navideñas y sobre todo ayudará solidariamente a estos colectivos favoreciendo su integración en la sociedad. Los talleres de Ivadis se ubican en Futurcity, La Ciudad de la Energía.

Subir