elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàquera seguirá sin conseguir la ampliación del colegio

Nàquera seguirá sin conseguir la ampliación del colegio

    El AMPA del Emilio Lluch de Nàquera ha calificado de “paso atrás” la reunión mantenida esta mañana con el Secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, que ha visitado personalmente las instalaciones del centro. En la reunión mantenida hoy, a la que ha asistido también el alcalde, Damián Ibáñez, y el concejal de Educación, Víctor Navarro, el representante de la Generalitat ha anunciado que solicitará datos del padrón para evaluar el crecimiento demográfico.

    Según el presidente del AMPA, Eric Gielen, se trata de un atraso para no ampliar a una línea más -hasta 3-, tal y como se había comprometido en la última reunión mantenida en octubre del pasado año. “Hemos salido desconcertados porque en 2012 el crecimiento demográfico a la alza justificaba un cambio de criterio y 6 meses después lo aprecian a la baja, es decir que en estos meses la Conselleria no ha hecho nada”. Ya entonces, el AMPA preguntó al Secretario Autonómico si el cambio de criterio no era una estrategia para dilatar en el tiempo la ampliación, pero no se justificó por el crecimiento de la población que había detectado en Nàquera y que con dos líneas el colegio se quedaría pequeño nada más inaugurarlo. En este sentido, Gielen ha lanzado una pregunta al aire: “¿No será que con el cambio de ratio les caben más niños en una unidad?” y ha destacado las peculiaridades del CP Emilio Lluch: “muchos barracones y mini-aulas donde no se pueden apilar los niños”.

    El presidente de la asociación ha recordado que mientras, “nuestros hijos siguen creciendo en unas instalaciones que el mismo Banco Europeo de Inversiones calificó en un informe de medio insatisfactorio para proporcionar una solución a largo plazo para el creciente número de alumnos”. En realidad, destaca el informe, “estas instalaciones tienen una configuración educativa deficiente, interiores poco acogedores y condiciones ambientales peligrosas tanto para maestros como para alumnos”.

    Los padres, refuerzan la idea del BEI que califica la situación de “falta de voluntad” por parte de la administración. “No han hecho nada, no tienen dinero para el Colegio Público de Nàquera y quieren taparlo con una nueva excusa”, han declarado.

    Subir