elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Pérez: “El futuro de las empresas pasa por un mayor grado de conciliación”

Rafael Pérez: “El futuro de las empresas pasa por un mayor grado de conciliación”
  • Imelsa ha organizado, junto con Fundación Másfamilia, un encuentro de empresas con certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable)

  • Durante la jornada, que ha tenido lugar en el Centro Cultural la Beneficència, se ha presentado el estudio “1000-1 recetas para conciliar”

MÁS FOTOS
Rafael Pérez: “El futuro de las empresas pasa por un mayor grado de conciliación”  - (foto 2)
Rafael Pérez: “El futuro de las empresas pasa por un mayor grado de conciliación”  - (foto 3)

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha presidido esta mañana, en el Centro Cultural la Beneficència, el encuentro “1000-1 recetas para conciliar”, organizado por Imelsa en colaboración con Fundación MásFamilia.

Pérez ha destacado “la importancia de la conciliación familiar y laboral en el presente y futuro de nuestra sociedad” y ha animado “a las empresas valencianas a apostar por estas medidas, porque incrementan la satisfacción de los trabajadores, y esto se traduce en una mayor productividad. De esta manera, todos salen ganando”.

Así, el diputado de Empresas ha indicado que “en Imelsa se ha producido un gran avance en los últimos años en materia de conciliación, con medidas a las que se están acogiendo los trabajadores como el horario flexible de entrada y salida o los permisos especiales para embarazadas”.

Por su parte, el director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, ha presentado el estudio “1000-1 recetas para conciliar”, y ha afirmado que “este informe demuestra que hay infinidad de medidas que se pueden poner en marcha en las empresas para incrementar la conciliación; y lo más importante es que un amplísimo abanico de ellas no suponen ningún coste económico asociado”.

En este sentido, Roberto Martínez ha asegurado que entre las medidas que más emplean las empresas efr y, que por tanto, más personas se benefician, son las de ‘horario flexible’, ‘seguro de vida’ y ‘retribución flexible’. Por tanto, destacan las medidas de calidad en el empleo y de flexibilidad temporal y espacial.

Pionera en conciliación
Con la consecución del certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) en septiembre de 2011, Imelsa se convirtió en la primera empresa pública de la Comunitat con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, y una de las cinco primeras a nivel nacional.

Este certificado, que concede la Fundación Másfamilia y está avalado por la Generalitat Valenciana y por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad reconoce la labor en cuanto a conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras y la defensa de la igualdad de oportunidades.

En los últimos años, Imelsa ha puesto en marcha diversas medidas que favorecen la flexibilidad laboral, la igualdad de oportunidades y la gestión de los RRHH con especial atención a mujeres y personas con responsabilidades familiares, o que se encuentran en situaciones de maternidad/paternidad o cuidado de personas a cargo.

Asimismo, la dirección de Imelsa ha puesto a disposición de sus trabajadoras y trabajadores un catálogo de medidas de conciliación, comprometiéndose a garantizar y fomentar su aplicación, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, a través de horarios especiales, permisos y otras medidas.

Subir