elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Almoines

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Almoines
  • Esta actuación, se ha saldado con la detención de dos personas, ambas de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública

  • La Guardia Civil ha incautado un total de 423 plantas de marihuana en fase de crecimiento, y cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 219.000 euros

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Almoines - (foto 2)

Desde comienzos del mes de mayo, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de la existencia de un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana tanto en la localidad de Almoines.

Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil en Oliva, al objeto identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho.

Fruto de las gestiones realizadas, en la mañana del día de ayer, componentes de encargados del caso, procedieron a realizar un primer registro en una vivienda, ubicada en la localidad de Almoines, hallando en su interior 29 plantas de marihuana.

En un segundo registro realizado en un bajo de esta localidad de Almoines, la Guardia Civil observó que en el mismo, existía un sotano oculto y en cuyo interior, se hallaba un laboratorio para el cultivo intensivo de marihuana en pleno rendimiento y perfectamente preparado para la elaboración de esta droga, con 395 plantas de marihuana.

Este laboratorio contaba con material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de estas plantas, temporizadores eléctricos, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.

Con esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 423 plantas de marihuana en fase de crecimiento, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 219.000 euros aproximadamente.

Por ello, se procedió a la detención el día 5 de junio, de dos varones, J.A.M.R. de 30 y de D.L.M de 46 años ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de contra la salud pública.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Gandia.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir