elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Sona la Dipu Pop-Rock’ participa en el ‘Primavera Sound’ de Barcelona

  • La Diputación presentó el nuevo certamen provincial ‘Music from Valencia’ a los profesionales del mundo de la música, de ámbito nacional e internacional, congregados en el festival

Los grupos valencianos Desayuno, Limbotheque, Emmerson y Moonflower, participantes en el certamen provincial ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ de la Diputación de Valencia, han ofrecido su música en directo a los asistentes a la última edición del ‘Primavera Sound’ de Barcelona.

Las formaciones noveles sorprendieron al público y a los profesionales del mundo de la música congregados en el festival celebrado en el Parc del Fórum, donde también se presentó a organizaciones nacionales e internacionales el ‘Music from Valencia’, la nueva y última iniciativa musical de la corporación provincial que se desarrollará dentro del ‘Sona la Dipu’ 2013.

El concurso ‘Sona la Dipu Pop-Rock 2013’, que este año alcanza su sexta edición, incluye por primera vez el proyecto ‘Music form Valencia by Sona la Dipu’, con la que la Diputación persigue “profundizar aún más en su incursión en el mundo de la música y ampliar su proyección, con la participación de sus ganadores y finalistas en festivales internacionales”, según el diputado de Juventud, Miguel Bailach.

Nuevas actuaciones
Otros grupos del ‘Sona la Dipu Pop-Rock’, por otra parte, actuarán el próximo fin de semana en diversas iniciativas culturales y musicales organizadas en la ciudad de Valencia.

La explanada del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) acogerá el sábado la celebración del Día Europeo de la Juventud y entre las actividades previstas se encuentran los conciertos de los grupos The Soda Club y Six to Fix.

El viernes y el sábado, además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias reunirá diversas propuestas relacionadas con el arte en sus múltiples disciplinas, donde las formaciones Desayuno, Emmerson, The Funky Frankles y Lady’s Garden mostrarán al público sus creaciones musicales.

Subir