elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: "El Consell potencia la actividad comercial de los municipios para hacerlos más atractivos y dinámicos"

  • La consellera ha inaugurado la I Feria Artesanal de Navidad de Nàquera

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha inaugurado esta mañana la I Feria Artesanal de Navidad de Nàquera donde ha destacado que "esta Feria revitalizará el municipio, atraerá visitantes y permitirá dinamizar el comercio, la artesania local, su cultura y sus tradiciones artesanales".

Para la titular de Industria, Comercio e Innovación, "el ayuntamiento y los comerciantes han apostado por la innovación para afrontar la situación actual de crisis y relanzar las ventas navideñas".

"Desde el Consell -ha continuado la consellera- estamos incentivando este tipo de iniciativas a través del respaldo a la promoción de estos certámenes que mantienen vivas unas tradiciones que forman parte de la cultura y la historia de la Comunitat Valenciana".

Esta feria se celebra los días 20 y 21 y cuenta con dos núcleos, el primero de comercio local que cuenta con 26 stands y el segundo de feria medieval que cuenta con 30 stands. En la parte de comercio local participan los artesanos, comercios y asociaciones del municipio.

Además de vender sus productos, se realizarán talleres participativos manuales, demostraciones artesanales y de oficios tradicionales ya perdidos, y degustaciones de productos locales.

Subir