elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo promociona los campings valencianos

El Patronato Provincial de Turismo promociona los campings valencianos
  • El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Campings, José Frasquet, firman un convenio de colaboración

  • El turismo de campings supone el 30% del sector y las zonas más solicitadas son la ciudad de Valencia, la comarca de La Safor, por su cercanía a la costa, y la comarca de Requena-Utiel

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Campings, José Frasquet, firmaron ayer un convenio de colaboración entre la Asociación y el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar con el objetivo de impulsar la promoción internacional de los campings valencianos, este año 2013.

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Valenciana de Empresarios de Campings continúan la colaboración iniciada hace más de diez años para impulsar los campings de la provincia y promocionarlos en las principales ferias nacionales e internacionales en las que participa la Asociación de Campings.

Ernesto Sanjuán comentó al respecto que “desde la Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo, queremos colaborar con el sector de campings, un sector totalmente consolidado en nuestra Comunitat y en nuestra provincia”.

“La campaña de invierno ha registrado una ocupación media en los campings de la provincia próxima al 80%, incrementándose notablemente la demanda internacional por lo que tenemos que continuar trabajando y sumando esfuerzos para obtener estos datos tan positivos, incluso aumentarlos con el objetivo de reactivar la economía de la provincia de Valencia”, añadió el responsable de Turismo.

Por su parte, José Frasquet ha señalado que “el sector del camping tiene un peso específico en el turismo ya que representa cerca del 30% de las plazas turísticas de la provincia de Valencia y es un tipo de turismo muy actual que cada vez está más de moda”.

“Las zonas más demandadas en nuestro sector son la periferia de la ciudad de Valencia, la comarca de La Safor por su cercanía a la costa y la comarca de Requena-Utiel que año tras año incrementa la demanda”, agregó.

“Gracias al convenio que hemos firmado con el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia podemos continuar nuestra labor y promocionar los campings tanto en el mercado nacional como internacional para atraer todavía más turistas”, finalizó Frasquet.

Subir