elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Gomar: “Natalio Navarro trata de desprestigiar la auditoría para encubrir su nefasta gestión”

  • El alcalde la Pobla del Duc le pide a su predecesor “que deje de lanzar cortinas de humo y asuma su responsabilidad”

El Alcalde de la Pobla del Duc, el socialista Vicent Gomar, ha salido al paso de las recientes críticas de su predecesor en el cargo, Natalio Navarro (PP) respecto a la auditoria profesional realizada por un auditor de cuentas independiente al Ayuntamiento de la localidad, que desvelaba numerosas irregularidades contables en la gestión municipal durante la etapa de Navarro al frente del consistorio.

En este sentido, Gomar ha recordado que la ejecución de la auditoria se aprobó por el pleno, contó con la correspondiente dotación presupuestaria en el ejercicio de 2012, y se trata de un trabajo profesional, que ha sido explicado públicamente, y que fue realizado tras tener en cuenta distintos expedientes solicitados por el propio auditor y facilitados por los distintos departamentos, sin que en ningún caso el PSPV o el partido independiente AIPD hayan participado en la ejecución de la misma. Vicent Gomar señala que “otra cosa distinta es que los resultados sean nefastos para los intereses de Navarro, que ahora trata de desviar la atención de los medios difamando el proceso auditor o con notas de autobombo para tratar de lavar su imagen, como la emitida esta semana en la que se jacta de haber renovado como Presidente local del PP por unanimidad, cuando en el proceso sólo han votado 24 militantes”.

El Alcalde de La Pobla del Duc destaca que “un ejemplo de lo que Navarro no quiere que se comente” es la “manifiesta irresponsabilidad” en su gestión del convenio con la empresa Zaragoza e Hijos a cuenta del Polígono Industrial del Tossal: “engañó a empresas locales con un proyecto fantasma y les hizo perder tiempo y dinero a quienes esperaban poder trasladarse allí”. Vicent Gomar añade que “Natalio Navarro debería explicar por qué nunca reclamó los pagos por importe de casi 1 millón de euros que se acordó con la empresa que ésta debía realizar; por qué la empresa pagó otras facturas sin pasar por la contabilidad municipal; o por qué con las empresas locales se forzaron situaciones desagradables mientras que con esta se tuvo un claro trato de favor. Navarro tiene mucho que explicar como para ir mareando la perdiz como está haciendo”.

El alcalde de La Pobla del Duc recuerda también que durante años permaneció expuesto en La Pobla un gran cartel sobre la aprobación definitiva del polígono El Tossal, que fue aprobado por Conselleria una semana antes de las elecciones municipales de 2007, afirmando que se generarían 400 puestos de trabajo: “Solo para esto querían Natalio Navarro y el PP este polígono ficticio, para generar expectativas que nunca se cumplieron engañando a sus electores y a las empresas que confiaron en ellos. ¿A esto es a lo que llaman política industrial?”, añade.

Vicent Gomar recuerda que “la opacidad en la gestión de Navarro ya quedó demostrada en la gestión de la “Planta de Residuos Animales” que ya en su día se paralizó incluso con el apoyo del PP comarcal, lo que supuso una etapa negra en la historia de nuestro pueblo y un ridículo en la comarca, que nunca olvidara este asunto. Los años de Natalio han sido años perdidos con falsas expectativas, un periodo en el que las arcas municipales han sido expoliadas a cuenta de falacias, un despropósito al cual ahora tenemos que hacer frente entre todos”, concluye el Alcalde de La Pobla del Duc.

Subir