elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Configurados los equipos de la XX Lliga de raspall-Trofeu Diputació de València

Configurados los equipos de la XX Lliga de raspall-Trofeu Diputació de València
  • Participarán cinco tríos y una pareja con los mejores pilotaris profesionales de la especialidad

  • La primera partida se celebrará el cinco de junio en Castelló de Rugat

La XX Lligade raspall – Trofeu Diputació de València comenzará el próximo 5 de junio en el trinquet de Castelló de Rugat. En el campeonato participarán los mejores profesionales de esta especialidad, que estarán agrupados en seis equipos, una pareja y cinco tríos. El título se decidirá en el trinquet de Bellreguard el 27 de julio.

Tanto la composición de los equipos como el calendario de esta vigésima edición de la Lliga han sido producto de la deliberación del comité de raspall, formado por trinqueters, pilotaris, técnicos de la Federació de Pilota Valenciana y de Frediesport.

Durante los dos meses que durará el campeonato, visitará siete trinquets, los de Castelló de Rugat, Bellreguard, Xeraco, La Llosa de Ranes, Piles, Oliva y Villanueva de Castellón. La Lliga constará de 18 partidas. Los seis equipos participantes se medirán todos contra todos en la primera fase, y los cuatro primeros accederán a las semifinales, puerta de acceso a la gran final.

Los equipos para la XX Lliga de raspall son los siguientes:

Punxa y Coeter II

Moncho, Sanchis y Sagasta

Ricard, Alberto y Miravalles

Moltó, Canari y Sidahmed

Pepe, Moro y Xoto

Josep, Dorín y Leandro III

Juventud y veterania en la parrilla de salida
Entre los participantes destacan veteranos como Coeter II, subcampeón individual, Alberto, finalista de la Lliga el año pasado, o Moro. También sobresale la presencia de Moltó, finalista el año pasado, o Sanchis, que fue campeón junto a Waldo, el gran ausente por su lesión de espalda.

En la parrilla de salida destaca la juventud de los restos. Entre ellos hay dos debutantes en el campeonato, Pepe y Ricard. La Lliga de raspall es el campeonato más prestigioso por equipos de la temporada en esta modalidad de la pilota valenciana, y al que todo profesional aspira.

Subir