elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soro II y Santi ganan la primera ronda de la Copa Diputació de València

Soro II y Santi ganan la primera ronda de la Copa Diputació de València
  • La pareja de Massamagrell se impone en la final a la pareja de Genovés, León y Dani (60-45)

  • El torneo se reanuda el miércoles en el trinquete de Guadassuar con una partida entre Vinalesa y Alzira

MÁS FOTOS
Soro II y Santi ganan la primera ronda de la Copa Diputació de València  - (foto 2)
Soro II y Santi ganan la primera ronda de la Copa Diputació de València  - (foto 3)

La pareja de Massamagrell, formada por Soro III y Santi, se proclamó este domingo campeona de la primera ronda de la Copa President de la Diputació de València en la final celebrada en el trinquete de Bellreguard. El equipo de la localidad de l’Horta Nord venció por 60-45 a la pareja de Genovés, formada por León y Dani, en un duelo vibrante y con emoción hasta los últimos juegos.

Los cuatro “pilotaris” cuajaron una actuación de mérito y brillaron según el momento de la partida. Primero se despegaron en el marcador Soro y Santi, que hicieron valer su fuerte pegada en una competición con las galerías libres. Pero León y Dani, más veteranos, nunca le perdieron el ritmo a la partida, y con mucho esfuerzo lograron equilibrar el marcador final, con iguales a 45.

A partir de ahí, el choque afrontó una recta final en la que sobresalió la frescura de Soro III y Santi, que anotaron los últimos tres parciales de forma consecutiva para conseguir la victoria y los cuatro puntos en juego. El equipo ganador cerró de esta forma una primera ronda perfecta, en la que han sumado todos los puntos posibles. Quico y su compañero de Finestrat son los primeros líderes provisionales en la clasificación de la Copa.

El torneo descansa hasta el miércoles

El campeonato continúa a partir de este miércoles en el trinquet de Guadassuar con el arranque de la segunda ronda. En la primera cita del segundo tramo, Puchol II, Raúl y Carlos se medirán a Santi II, Tato y Herrera (Alzira). La siguiente partida tendrá lugar el viernes, en Vila-real, con el enfrentamiento entre Sagunt (Álvaro, Nacho y Monrabal) y Massamagrell. El sábado, en Pedreguer, será el turno del equipo local, formado por Fageca, Pere y Héctor, y el de Genovés. Los cuartos de final de la segunda ronda se cerrarán el domingo en Xàbia, con Pablo, Félix y Tomàs II (Murla) contra València (Colau, Javi y Colau II).

Massamagrell lidera la clasificación general

La final reafirma a Soro III y Santi en el liderato de la Copa Diputació tras la primera ronda con cinco puntos de ventaja sobre la pareja de Genovés. Tercero es el equipo de Valencia, con Colau, y cuarto es Vinalesa, con Puchol II.

En la primera partida de la primera ronda de la Copa Diputació Jesús sufrió un pelotazo en un ojo que le impidió seguir jugando la partida, por lo que para esta segunda ronda será sustituido por Tato en esta segunda ronda.

Las semifinales de la segunda ronda se completarán los días 20 y 21 en Borriana y Massamagrell y la final se jugará el sábado en Pelayo.

Subir