elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cocaína en Xeraco

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cocaína en Xeraco
  • La Operación “PIRITA”, se ha saldado con la detención de un varón de nacionalidad española, el cual tenía en su domicilio, un laboratorio de cocaína, perfectamente preparado para la elaboración de la misma

  • En esta actuación, se incautó de un total de 1.708 gramos de cocaína, así como la intervención de basculas de precisión, una prensa hidráulica y diverso material para la elaboración de esta droga

  • Con esta operación se ha desmantelado un punto importante de venta, en el que se elaboraba y distribuía esta droga por toda la comarca de La Safor

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de octubre de 2012, la posibilidad de que en la localidad de Xeraco, pudiera existir un punto importante de ventas de drogas al menudeo.

Por ello, se inició la operación PIRITA, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las gestiones realizadas, por componentes del Área de Investigación de Tavernes de la Valldigna, el día 7 de mayo, se procedió al registro de un domicilio ubicado en la localidad de Xeraco, en el que se halló en el interior de esta vivienda, un laboratorio de cocaína perfectamente preparado para elaboración de esta droga.

En el registro, los agentes encargados incautaron de cuatro básculas de precisión, rollos de precinto, bolsas de plástico, una prensa hidráulica, y de un sobre con 150 euros en metálico, así como de un total de 1.708 gramos de cocaína, cuto valor en el mercado podría alcanzar los 60.000 euros.

Por todo ello, el día 7 de mayo se procedió a la detención de un varón, F.P.B. de 51 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Con esta actuación, se ha desmantelado un punto importante de fabricación y distribución de droga al menudeo en toda la comarca de La Safor.

Los detenidos ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandía.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir