elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación celebra mañana una jornada sobre “Municipios, Cooperación y Solidaridad”

  • La Sala Alfons el Magnànim del Centro Cultural La Beneficència acogerá el encuentro durante toda la mañana

La Diputación de Valencia celebrará mañana jueves, a partir de las 9.30 horas, una jornada sobre “Municipios, Cooperación y Solidaridad” que reunirá a responsables políticos, técnicos y expertos del ámbito de la cooperación al desarrollo en la Sala Alfons el Magnànim del Centro Cultural La Beneficència.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal e Internacional, Juan José Medina, realizará la apertura del encuentro, junto con la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, y el presidente de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Carles Xavier López.

La jornada incluye la exposición de conferencias y ejemplos de buenas prácticas en cooperación al desarrollo, puestos en marcha desde la administración municipal, así como la aportación del comercio justo y el consumo responsable como herramientas eficaces en la lucha contra la pobreza.

El encuentro, organizado por la institución provincial en colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGD, está dirigido, principalmente, a concejalas, concejales y personal técnico de áreas de cooperación al desarrollo y/o solidaridad de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, miembros de Consejos Municipales, personal de ONGD, estudiantes de los másters universitarios de cooperación y personal universitario de este mismo ámbito.

La Diputación y su cooperación al desarrollo

La Diputación cuenta actualmente con un presupuesto de 680.000 euros destinado a la Cooperación Internacional al Desarrollo.

La corporación ha consolidado un programa de cooperación al desarrollo en los últimos años que se desarrolla, principalmente, a través de tres líneas de actuación: la financiación de proyectos y programas de cooperación al desarrollo en terceros países, así como de actividades de sensibilización dirigidas a la sociedad de toda la provincia de Valencia.

Los otros dos ejes en los que se centran las actuaciones de la corporación provincial en este ámbito son la financiación de ayuda humanitaria de emergencia y la participación en programas y proyectos de cooperación y sensibilización de especial interés para la Diputación, llevados a cabo por ONGD, cooperantes y misioneros valencianos en el exterior con agentes de la cooperación internacional.

Subir