elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat continúa ayudando a los desempleados de la comarca a encontrar alternativas para la búsqueda de empleo

La Mancomunitat continúa ayudando a los desempleados de la comarca a encontrar alternativas para la búsqueda de empleo

    La Mancomunitat Intermunicipal de L´Horta Sud continúa con su ciclo de charlas interactivas para ayudar a los desempleados de la comarca a encontrar trabajo.

    En esta ocasión, la jornada celebrada esta mañana en el Salón de Actos de la Mancomunitat se ha centrado en “El empleo en Europa: otra opción laboral”.

    Dirigida por el agente de desarrollo local de la Mancomunitat, Andrés Martínez, en la charla se han analizado los principales pasos que tienen que seguir las personas que decidan trasladarse a otro país para trabajar.

    En este sentido, Martínez ha hablado de los requisitos básicos, la formación e información necesaria para afrontar este reto profesional y la documentación que se requiere, en definitiva, ha explicado a los asistentes por dónde empezar, sin duda, el paso más difícil.

    Además, el agente de desarrollo local ha comentado las principales funciones de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) así como de la Red Eures.

    A través de la EPSO se organizan las oposiciones generales y los procedimientos de selección para las instituciones de la Unión Europea, organismos como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea o el Tribunal de Justicia, entre otros.

    Por su parte, la Red Eures es un servicio del Servef de todos los estados miembros de la UE para la búsqueda de empleo, un portal supervisado por canales oficiales para garantizar la viabilidad del proceso.

    Una vez más, la Mancomunitat de L´Horta Sud pone de manifiesto su preocupación por el desempleo en la comarca, lanzando iniciativas que contribuyan a orientar y ayudar a nuestros vecinos en la difícil tarea de buscar empleo.

    Subir