elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de la Ribera Alta alerta de que la Reforma Local del PP supondrá el abandono de pueblos

El PSPV de la Ribera Alta alerta de que la Reforma Local del PP supondrá el abandono de pueblos
    MÁS FOTOS
    El PSPV de la Ribera Alta alerta de que la Reforma Local del PP supondrá el abandono de pueblos - (foto 2)
    El PSPV de la Ribera Alta alerta de que la Reforma Local del PP supondrá el abandono de pueblos - (foto 3)

    El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, informa de la campaña informativa que se ha desarrollado este fin de semana por las localidades de menos de 5.000 habitantes de nuestra comarca.

    La senadora Carmen Alborch, el diputado autonómico Paco Signes, el secretario general de la Ribera Alta, Robert Martínez, y los alcaldes de Sumacàrcer y Alcàntera, junto con militantes y simpatizantes han explicado a pie de calle las consecuencias que acarreará la puesta en práctica de la Reforma Local.

    Pascual afirma que “los más de 1.600 millones que dicen que ahorran con disolución de Mancomunidades y Entes Locales Menores realmente son un recorte en la democracia, y concretamente del poder del ciudadano de un pueblo a decidir y a que haya una voz elegida por ellos para que reivindique un pueblo con futuro, que crece de forma sostenible generando empleo y actividad, al tiempo que dota de calidad de vida a sus vecinos”.

    Los socialistas denunciaron en la jornada informativa de “Tu Pueblo no se Toca” que “la reforma que plantea el Partido Popular es un nuevo recorte en servicios y derechos públicos pues en la Comunidad, si no los prestan los ayuntamientos, con independencia de que se le deban o no, pueden diluirse en la acción global de la Diputación o Generalitat, eliminando la posibilidad de que los pueblos puedan organizar unos servicios sociales básicos de proximidad”.

    Pascual afirma que “si se quitan competencias a pueblos de 5.000 habitantes o 20.000 que no cumplan con el principio de estabilidad presupuestaria, su gestión dependerá de diputados que no habrán sido elegidos directamente por los ciudadanos”.

    El responsable socialista considera que “de avanzar hacia la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos municipales con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local es un nuevo engaño del PP a los ciudadanos”.

    Subir