elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer Congreso de Música y Nueva Evangelización comienza mañana en Genovés

El primer Congreso de Música y Nueva Evangelización comienza mañana en Genovés

    La localidad valenciana de Genovés acogerá mañana, sábado, y el próximo domingo el I Congreso de Música y Nueva Evangelización que se organiza en España y cuya clausura presidirá el domingo el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con una misa a las 12,30 en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

    En el congreso, promovido por la parroquia de la localidad y por la revista digital de música católica “Lolek”, participarán responsables de coros parroquiales, de grupos de música católica, autores, compositores y especialistas, que intervendrán en talleres, conferencias, momentos de oración y un concierto según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de Genovés, Javier Francés.

    Entre sus objetivos figura “profundizar en la Nueva Evangelización y difundir los recursos de la música para ella”. Igualmente, las sesiones pretenden ser “un lugar de encuentro de músicos católicos, generar una red de apoyo y difusión de la música católica contemporánea así como formar a nuevos músicos que sienten vocación por la música religiosa”.

    Asimismo, entre los conferenciantes que participarán figuran el secretario nacional para la Nueva Evangelización y director de las Jornadas Católicos y Vida Pública de la la Asociación Católica de Propagandistas, Juan Caamaño; el profesor de música y autor del libro sobre música y evangelización “El Espíritu Santo en Clave de Sol”, Javier Rodríguez, y el cantante católico y director de Producciones Dynamis de México, Martín Valverde, que participará en el congreso mediante una videoconferencia.

    Por otro lado, una de las “actividades más relevantes” del Congreso de Música y Nueva Evangelización, será el concierto y vigilia de oración mañana por la noche, a las 22 horas, en el interior del templo parroquial,en el que participarán numerosos músicos católicos como Nico Montero, Marco López, Roberto Vega, Mariola Alcocer, Alfredo Arambillet, Yolanda Concejo y Antonio J. Estevan, entre otros.

    Subir