elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación distribuirá nuevos carteles de “Rebaixes” y “Descomptes” entre los comercios valencianos

  • Los nuevos diseños son de Elena Clemades, ex alumna de la Escola d’Art i Superior de Disseny

  • La Unitat de Normalització Lingüística coordina las campañas de difusión del valenciano

La Diputación de Valencia distribuirá los nuevos carteles de “Rebaixes” y “Descomptes” a los comercios valencianos a través de la Unitat de Normalització Lingüística.

«Rebaixes i descomptes en les botigues valencianes» es una de las campañas de difusión del valenciano más visibles en las poblaciones. Cada año, la Diputación de Valencia provee esta campaña de diseños atractivos, fruto del convenio de colaboración suscrito con la EASD (Escola d’ d’Art i Superior de Disseny de València).

El diseño seleccionado en 2013, obra de la ex alumna de la EASD, Elena Clemades, conjuga la tipografía romana con un efecto de 3D sobre un fondo púrpura.

Además de los carteles en formato vertical y horizontal –para acoplarse a los diferentes mostradores comerciales-, también se reparten unas etiquetas -de 5 x 11 cm de tamaño- con los lemas “abans” y “ara” en las que poder indicar el precio original y el rebajado.

La campaña de “Rebaixes i Descomptes” se hace en colaboración con las agencias de promoción del valenciano, coordinadas por la de Mislata. La Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València hace llegar los carteles y etiquetas a los ayuntamientos valencianos que no disponen de recursos propios para difundir el valenciano.

Subir