elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arno Bornkamp visita Vilamarxant para ofrecer un concierto, con motivo de la IV edición del “Curso Nacional de Saxofón”

  • Le acompañará al piano Francisco Escoda

  • El curso se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo, en la Casa de la Cultura

Tras el éxito de anteriores ediciones, el saxofonista holandés Arno Bornkamp visita Vilamarxant el próximo domingo, 5 de mayo, para ofrecer un concierto con motivo de la cuarta edición del curso nacional de saxofón, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant.

El concierto de Bornkamp, que estará acompañado al piano por Francisco Escoda, tendrá lugar a las 19.30 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura de Vilamarxant. Los intérpretes ofrecerán un programa que incluye obras de diversos compositores internacionales como Debussy, Fauré, Poulenc, Bach, Jacob TV, así como de Piazolla.

El saxofonista holandés, está considerado como uno de los grandes pedagogos y solistas del saxofón mundial, sus más de 15 discos y sus trayectoria de más de 25 años junto con el pianista Ivo Janseen y el Aurelia Saxophone Quartet así lo demuestran.

Además, Bornkamp es profesor del Conservatorium van Amsterdam y ha recorrido todo el mundo dando conferencias y masterclass. Así, en esta ocasión ofrecerá, por tercer año consecutivo, el Curso Nacional de Saxofón en la localidad de Vilamarxant. En la actividad, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo, está previsto que participen treinta alumnos de nivel superior de diversos conservatorios del ámbito nacional.

El concejal de Cultura, José Luís Garrido, invita a todos los vecinos a participar de este ‘importante’ evento cultural, que según ha asegurado “se trata de una magnífica oportunidad para disfrutar de la música de calidad sin tener que salir del municipio”.

Subir