elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diócesis de Valencia cuenta ya con 40 economatos de Cáritas tras la apertura del último en Adzaneta de Albaida

  • Inaugurado por el delegado episcopal en Cáritas, José Máximo LLedó, en la parroquia S. Juan Bautista

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia, José Máximo Lledó, ha inaugurado un nuevo economato de Cáritas en la localidad valenciana de Adzaneta de Albaida, que hace el número 40 de los economatos abiertos por Cáritas en la diócesis de Valencia, según publica en su número de hoy el semanario diocesano PARAULA.

El economato da servicio ya “a varias familias que irán aumentando porque el pueblo vive una situación delicada y mucha gente tiene que salir fuera a buscar trabajo”, según el párroco de la localidad, Javier Oriola, que ha precisado que la iniciativa surgió “de las nueve voluntarias que ya atendían a algunas familias con ayudas en alimentación”.

El establecimiento benéfico está situado en la misma parroquia San Juan Bautista, donde también se encuentra el servicio de acogida. Actualmente, acuden allí “las familias atendidas dos veces al mes y pueden comprar alimentos no perecederos a bajo coste, con una asignación personal, que se entrega tras estudiar la situación familiar de cada uno”.

“De esta manera creemos que la ayuda es más organizada y se conocen mejor las necesidades de las familias atendidas”, ha afirmado el párroco, que ha añadido que las voluntarias ya están estudiando también facilitar vales de compra para canjear por verduras y productos frescos en comercios de la localidad.

Subir