elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en 20 robos cometidos en viviendas de la comarca de La Costera

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en 20 robos cometidos en viviendas de la comarca de La Costera
  • La operación “POSE”, se ha saldado con la detención de una persona de nacionalidad rumana, así como la recuperación de numerosos objetos procedentes de estos robos

  • Con esta operación, se han esclarecido hasta el momentos 20 robos ocurridos en viviendas diseminadas y casetas de campo, de diferentes población de La Costera ,de la Vall de Albaida y de la Canal de Navarrés que habían causado gran preocupación entre los

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona implicada en 20 robos cometidos en viviendas de la comarca de La Costera - (foto 2)
La Guardia Civil detiene a una persona implicada en 20 robos cometidos en viviendas de la comarca de La Costera - (foto 3)

Desde el pasado mes de marzo, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza en viviendas ubicadas en la zona de la comarca de La Costera, de la Vall de Albaida y la Canal de Navarrés.

Por ello, la Guardia Civil de Canals y L´Ollería, puso en marcha la operación POSE, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de este operativo, los agentes de la Guardia Civil de Canals, pudieron averiguar que el autor, se trataba de un individuo, implicado en numerosos robos ocurridos en viviendas diseminadas y casetas de campo ubicadas en principalmente en las localidades de Canals, Bixquert, L´Ollería y L´Alcudia de Crespins.

La fase de explotación de la operación se inició el pasado día 22 de abril, donde los agentes encargados de caso, procedieron al registro del domicilio de este individuo donde se incautaron numerosos efectos, televisores, ordenadores, videoconsolas, perfumes, relojes, así como diversas piezas de bisutería y joyería, procedentes todos ellos de estos robos.

Por todo ello, la Guardia Civil de Canals, procedió a la detención el pasado día 22 de abril,de un varón, P.G.R. de 27 años, y de nacionalidad rumana, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

Con esta operación, la Guardia Civil ha podido esclarecer hasta el momento un total de 20 robos en estas viviendas.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Xátiva.

Los objetos recuperados permanecerán expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de Canals, en horario de 9 a 14 horas, desde mañana día 27 de abril y hasta el día 3 mayo, por si alguna persona que haya sido víctima de este tipo de delitos pudiera reconocerlos, debiendo acompañar la denuncia presentada en su día.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir