elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaldes de 37 pueblos pequeños se reúnen en la Diputación para pedir a Bankia servicios mínimos

Alcaldes de 37 pueblos pequeños se reúnen en la Diputación para pedir a Bankia servicios mínimos
  • El director territorial Antonio Soto ha anunciado que mantendrá tres meses más los cajeros automáticos en las poblaciones donde se han cerrado las entidades y que se pondrá en marcha una ruta de “Ofibuses”

  • Rus muestra su predisposición a que la Diputación colabore para que las pequeñas poblaciones tengan más servicios bancarios

MÁS FOTOS
Alcaldes de 37 pueblos pequeños se reúnen en la Diputación para pedir a Bankia servicios mínimos - (foto 2)
Alcaldes de 37 pueblos pequeños se reúnen en la Diputación para pedir a Bankia servicios mínimos - (foto 3)

El presidente de la de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha reunido esta tarde a 37 alcaldes de la provincia para que escuchen de manos del director territorial de Bankia, Antonio Soto, las soluciones que van a poner en marcha ante la falta de servicios financieros y otras opciones.

El acto, que se ha desarrollo en el Salón de Plenos de la corporación provincial, ha contado también con la presencia del vicepresidente Juan José Medina y los diputados Máximo Caturla, Amparo Mora, Carlota Navarro, Oreto Segura y Raúl Pardos.

Antonio Soto ha explicado las soluciones existentes para aquellos pueblos que vayan a quedarse sin este servicio, como mantener los cajeros de las entidades que se han cerrado durante tres meses más para que los clientes puedan seguir operando. “Hemos contratado el servicio de blindados y de incidencias”, añade.

Otra de las acciones que, según Soto, pondrá en marcha Bankia, es la creación de una ruta de “Ofibuses”, “una sucursal con ruedas, terminal y cajero automático que dará servicio a los municipios de Castellón y de Valencia, uno por provincia”.

En este sentido, Soto ha explicado que en este momento “se están definiendo las rutas, que tendrán una periodicidad de entre dos y cuatro veces al mes para poder dar un servicio presencial”.

El director territorial de Bankia también ha contemplado la posibilidad de que Mapfre albergue oficinas de distribución bancaria: “Estamos trabajando en ello para que desde estos espacios se puedan abrir cuentas, pedir préstamos y, probablemente, disponer de un servicio de cajero automático”.

Igualmente, Soto ha contemplado como solución ofrecer el servicio de un agente financiero por comarca para atender a los clientes.

Por último, el directivo ha mencionado la opción de instalar cajeros automáticos en aquellos municipios que vayan a quedarse sin ninguno si se dispone de un local gratuito con unas operaciones mínimas a la semana.

Preocupación
Por su parte, los alcaldes expresaron su intranquilidad y preocupación hacia la inexistencia de servicios bancarios en sus municipios e hicieron referencia a la angustia de sus vecinos por no saber qué va a suceder. Los representantes locales solicitaron a Soto con urgencia el desarrollo de las posibles soluciones, como los “Ofibuses”, el ofrecimiento de servicios financieros en las oficinas de Mapfre, los agentes financieros o la instalación de cajeros en los ayuntamientos.

Respuesta rápida
El presidente Rus agradeció a Soto sus explicaciones a los alcaldes y sus predisposición para dar la mejor de las soluciones y urgió, así mismo, al alto representante de Bankia a que dé pronto una repuesta concreta de las posibles medidas que se van a arbitrar en breve, porque los alcaldes han de responder ante su población, “que vive con angustia la pérdida de este servicio”.

Rus precisó que si antes de la crisis la presencia de las sucursales en los pequeños pueblos era una cuestión de rentabilidad social, ahora se contempla como un asunto de rentabilidad económica y, por ello, anunció que la Diputación de Valencia “estaría dispuesta a contemplar la posibilidad de ayudar -de la mano de los alcaldes- para que se puedan prestar más servicios bancarios a los ciudadanos.

“El grave problema – dijo- es que si los pueblos se quedan sin servicios que ofrecer a sus habitantes, se van a quedar despoblados”.

Subir