elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro participa hoy en Santiago de Compostela en el I Congreso de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización"

  • A las 16.30 horas, con una conferencia sobre “La acogida: dar razón de la propia fe”

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participará esta tarde, a las 16.30 horas, en el I Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización que se celebra en Santiago de Compostela, según han indicado hoy fuentes de la organización.

El prelado pronunciará una conferencia con el título “La acogida: dar razón de la propia fe” en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano, ubicado cerca de la Catedral, en el monasterio San Martín Pinario, donde se desarrolla el congreso, según las mismas fuentes.

El congreso contará con las intervenciones del arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, y del arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, así como de los obispos de Le Puy-en-Velay (Francia) y de León, monseñores Henri Brincard y Julián López Martín, respectivamente, entre otros ponentes.

Además de monseñor Osoro, por parte de la archidiócesis de Valencia participará, este miércoles, el sacerdote valenciano José Jaime Brosel, oficial del Pontificio Consejo para la Pastoral los Emigrantes e Itinerantes, con una comunicación sobre “La Peregrinación, propuesta para la Nueva Evangelización”.

El simposio, que se clausurará este miércoles a las 12 horas con una misa en la Seo compostelana, ha sido organizado por el Cabildo de la Catedral de Santiago en colaboración con los delegados de Peregrinaciones del Camino y está dirigido a todos los agentes, asociaciones, congregaciones religiosas y delegados diocesanos que realizan su labor pastoral en el Camino.

Subir