elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agrupación socialista de Llombai amplía su labor informativa y de asesoramiento en asuntos de interés social

    En Octubre del pasado año la Agrupación Socialista de Llombai organizó una Charla - Coloquio informativa sobre el Copago Farmacéutico/Sanitario y el famoso “Medicamentazo”, con sus 417 medicamentos que quedaron excluidos del Sistema Nacional de Salud, y de los que a día de hoy sabemos que, como el PSOE predijo, han sufrido una subida media de un 45% (y algunos medicamentos hasta del 100% y el 200%). El debate se centró fundamentalmente en los desastrosos efectos que, tanto la aplicación del Copago, como la del Medicamentazo, tendrían sobre las economías familiares y en los trámites a efectuar por posibles reclamaciones de los usuarios.

    Posteriormente, en febrero de este año, llevaron a cabo la organización y desarrollo de otra Charla - Coloquio en la que se informó y debatió acerca del las negativas consecuencias que la No Revalorización de las Pensiones está teniendo sobre el, ya muy castigado, colectivo de jubilados y jubiladas.

    Ambos actos contaron con una gran asistencia de personal, debido al enorme interés de la población por las posibles repercusiones de estas medidas impuestas por el Gobierno del PP.

    Ahora de nuevo, los Socialistas de LLombai, se colocan al frente de las reivindicaciones sociales, y han estado, los pasados dias jueves 11 y viernes 12 de Abril, tramitando la preparación de los Recursos contra la reducción de la paga mensual de la Ley de Dependencia de las personas que se han visto afectadas por estas reducciones, las cuales habían solicitado el apoyo ofrecido, previamente, por esta Agrupación Socialista de LLombai.

    Dicha reducción en la paga de la Ley de Dependencia ha sido impuesta por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, sin que haya sido notificada a los afectados la Resolución de minoración que ponga de manifiesto los hechos o fundamentos en que se basa tal decisión, creándole al administrado una grave situación de indefensión.

    Desde estas líneas el PSPV-PSOE de LLombai "quiere agradecer la confianza depositada en su gestión, y aseguran que seguirán prestando su incondicional apoyo y colaboración a todos los vecinos y vecinas de LLombai".

    Subir