elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gilet oferta 40 plazas para los viajes sociales por menos de cien euros

  • Las personas mayores de 65 años que cumplan los requisitos establecidos en las bases del programa pueden solicitar las plazas en el ayuntamiento

  • El periodo de solicitud se ha ampliado al 20 de junio para las rutas de antes de verano y al 21 de noviembre para las de otoño

El Ayuntamiento de Gilet se ha acogido al programa “Por el empleo hotelero y el turismo social” que ha impulsado la Diputación de Valencia con el objetivo de fomentar la ocupación y actividad hotelera de la provincia, que genere puestos de trabajo y que, a su vez, suponga un beneficio social para los jubilados y pensionistas de localidades como aquella.

Las estancias de estos viajes son de 5 días, 4 pernoctaciones, de domingo a jueves, en régimen de pensión completa, a elegir entre ocho circuitos diferentes bien de hoteles, cuyo precio único es de 86 euros por persona para cualquiera de los destinos, o bien en los diferentes balnearios ofertados, con un precio cerrado de 145 euros por persona. Las rutas que la Diputación ha previsto son La Costera, El Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, La Safor, Valencia-L’Horta, Chulilla y Cofrentes.

Las estancias se han distribuido en dos turnos de viajes, el primero entre los meses de abril y junio, y el segundo entre los meses de septiembre a diciembre. Y para que las personas que lo soliciten tengan tiempo de planificarlo con anterioridad se ha ampliado el periodo de inscripción hasta el 20 de junio y 21 de noviembre para las dos temporadas de viajes, respectivamente.

Todo incluido
Las rutas que la Diputación de Valencia subvenciona en un 50%, incluyen los servicios de autobús ida y vuelta desde los puntos de recogida hasta el destino, la estancia en el hotel o balneario, guía durante toda la estancia, seguro de viaje, servicio médico, así como animación socio-cultural, visitas y excursiones, así como de algunos tratamientos termales en el caso de los balnearios.

Un total de 40 plazas están a disposición de las personas mayores de Gilet que lo soliciten en el departamento de Bienestar Social del ayuntamiento.

Podrán optar a ello, los vecinos empadronados en Gilet, mayores de 65 años o jubilados/pensionistas, así como sus cónyuges aunque éstos no perciban pensión alguna, siempre que también estén empadronados dentro de la misma provincia y sean mayores de 55 años.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, y el alcalde de la localidad, Juan Carlos Vera, han comentado la ilusión que supone para los mayores poder participar en estos viajes a un precio que les va a resultar asequible y salir de sus casas con todo hecho por unos días.

Subir