elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oriol Oliver, segundo en el Europeo de EMX65 de Albaida

Oriol Oliver, segundo en el Europeo de EMX65 de Albaida
  • Durante ayer sábado y hoy domingo se ha celebrado en el Complex del Motor de Albaida la primera prueba del Cto. de Europa de Motocross

MÁS FOTOS
Oriol Oliver, segundo en el Europeo de EMX65 de Albaida  - (foto 2)

La primera y única cita internacional de Motocross que se va a disputar en España en 2013 se ha celebrado este fin de semana en Albaida, Valencia. El Europeo de Motocross con las categorías EMX65cc y EMX85cc, con la presencia de muchos pilotos españoles, se ha dado cita en el Complex del Motor.

El pasado jueves se hizo en Albaida la rueda de prensa de presentación de este gran evento con la presencia de representantes de la RFME, de la FMCV, del Ayuntamiento de la localidad y del Motoclub Ciutat d’Albaida. Además, hubo varios pilotos apoyando la carrera.

Todos coincidieron en que ésta iba a ser un éxito tanto por la organización como por la calidad de los participantes y así ha sido. Ayer se disputaron los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación. En 65cc David Braceras fue el más rápido con Eric Tomás segundo y Oriol Oliver tercero. En 85cc las cosas fueron un poco más difíciles.

Hoy en las mangas de 65cc los españoles han tenido una suerte dispar. Braceras se ha caído en el primer giro y la moto no le arrancaba. Así ha perdido una vuelta y media no pudiendo puntuar. Pero en la segunda ha salido a por todas y ha ganado demostrando que puede dar mucha guerra en este Campeonato. Oriol Oliver ha sido el piloto que se ha llevado todos los honores puesto que con un segundo y un cuarto, ha subido al pódium como segundo clasificado.

Pero también Gerard Congost, Jorge Ramos y Nikita Kucherov han estado muy bien clasificándose en las dos carreras en las posiciones de arriba. Con la suma de todos los resultados, Nikita Kucherov ha sido primero, Oriol Oliver segundo, Gerard Congost cuarto, Jorge Ramos quinto, Eric Tomás octavo, David Braceras noveno, Nicolás Otero décimo séptimo y Edgar Canet vigésimo primero.

En EMX85cc Sergi Notario ha sido el mejor español clasificado en una categoría que ha estado dominada por los italianos. En la general éste ha quedado undécimo, Mario Lucas duocécimo, Borja Martín décimo quinto, Alex Santín décimo noveno, Carlos Tenrero vigésimo primero, Pablo Soto vigésimo segundo, Silver Gómez vigésimo quinto y Rubén Pulido vigésimo sexto.

La próxima carrera del Europeo para estas categorías es el 27 y 28 de abril en Castiglione del Lago, Italia.

Subir