elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran primera jornada del Europeo en Albaida

Gran primera jornada del Europeo en Albaida
  • Hoy se han celebrado en el Complex del Motor de Albaida los entrenamientos cronometrados y las mangas de clasificación para las mangas de mañana

Los pequeños pilotos de las categorías EMX65cc y EMX85cc están concentrados durante este fin de semana en la provincia de Valencia para disputar la primera prueba del Campeonato de Europa de Motocross. Sin ninguna duda se trata de uno de los eventos  internacionales más importantes de los que se van a celebrar en España ya que, de esta especialidad, es la única del 2013.

Tanto la RFME, como la Federación Valenciana, el Ayuntamiento de la localidad y, por supuesto, el Motoclub Ciutat d’Albaida, han hecho un gran trabajo para que esta carrera pudiese celebrarse en nuestro país y así está siendo. Además, un gran número de pilotos españoles están compitiendo contra los mejores de Europa y muchos de ellos se han colocado en la cabeza de las clasificaciones.

Hoy se han disputado los entrenamientos libres y los cronometrados. Tanto en la categoría de 65cc como en la de 85cc tenemos a 8 deportistas nacionales participando en Albaida.

En los cronos de 65cc el alicantino David Braceras ha sido el más rápido con Eric Tomás como segundo y Oriol Oliver tercero. De momento empezábamos con un triplete en esta tanda de cronometrados. En 85cc no hemos estado tan finos y tenemos que mirar hasta el cuarto lugar para ver al primer español. Gianluca Facchetti ha sido el mejor con Gabriele Oteri y Andrea Zanotti detrás de él. Borja Martín ha sido el piloto que ha cruzado la meta en cuarta posición.

Ya en las mangas de clasificación David Braceras, que tenía todas las papeletas para acabar primero, se ha quedado en la salida y ha tenido que remontar muchas posiciones. Casi sin darnos cuenta estaba tercero y enseguida segundo. Así es como ha terminado teniendo a Alessandro Facca delante de él. Pero no solo David ha hecho una estupenda manga también el resto de españoles. Nikita Kucherov ha sido tercero, Eric Tomás cuarto, Gerard Congost quinto, Jorge Ramos sexto y Oriol Oliver séptimo. Nicolás Otero ha quedado en la décimo octava posición y Edgar Canet en la vigésima.

En EMX85 Alberto Forato, Ludovic Bompar y Gianluca Facchetti han sido los mejores. Esta categoría ha resultado ser un poco más dura para los nuestros y el primer español clasificado es Silver Gómez (11º). Sergi Notario ha quedado décimo cuarto, Pablo Soto décimo noveno, Carlos Tenrero vigésimo, Alex Santín vigésimo segundo, Mario Lucas vigésimo octavo, Rubén Pulido vigésimo noveno y Borja Martín trigésimo.

Mañana a las 12’30h será la primera manga de 85, a las 13’30h la primera de 65cc, a las 15’05h la segunda de 85cc y a las 16’05 la segunda de 65cc, tras las cuales esperamos que haya muchos pilotos españoles en la ceremonia de entrega de trofeos.

Subir