elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra elogia la trayectoria del tejido empresarial valenciano que "ha demostrado ser un estímulo en tiempos de crisis"

Fabra elogia la trayectoria del tejido empresarial valenciano que "ha demostrado ser un estímulo en tiempos de crisis"
  • En la inauguración de la Línea de Alimentación Infantil y Almacén Dinámico de “Dulcesol”, en Villalonga

  • Recuerda que este año se han destinado 49 millones de euros a la financiación de proyectos innovadores de las PYMES

  • El President ha asistido a más de 20 inauguraciones de nuevos centros industriales o de producción en sus 20 meses de gobierno

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha elogiado la trayectoria de tejido empresarial valenciano que ha demostrado ser un estímulo en tiempos de crisis. “Su esfuerzo, tenacidad, planificación e innovación y constancia son ejemplo para todos”.

Alberto Fabra, ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de la Línea de Alimentación Infantil y Almacén Dinámico de “Dulcesol”, en Villalonga, donde ha destacado que el Consell va a trabajar para seguir manteniendo el apoyo a los proyectos empresariales que generen inversión y empleo sostenible. “Para ello –ha señalado- este año hemos destinado 49 millones de euros a la financiación de proyectos innovadores de las PYMES”.

Según ha explicado el President, empresas como Dulcesol son un exponente para otras muchas firmas valencianas por saber aunar una elaboración tradicional con su apuesta por la innovación tecnológica, que le permite afrontar situaciones complicadas con mayores garantías.

En este sentido, ha informado que el Grupo Dulcesol, que emplean a más de 1.500 valencianos, es todo un ejemplo y un revulsivo en la comarca de la Safor.

Cabe destacar que Alberto Fabra ha asistido a más de 20 inauguraciones de un nuevo centro de producción o de una industria –en sus 20 meses de gobierno- para comprobar de primera mano el trabajo de “esos empresarios que le han plantado cara a la crisis y han decidido invertir y confiar en nuestra Comunitat. Vosotros sois el espejo en el que nos debemos mirar para trasladar al conjunto de la sociedad de lo que somos capaces”.

Subsector del pan, panadería y pastas alimentarias de la Comunitat

Por otra parte, Alberto Fabra ha destacado que la producción del subsector del pan, panadería y pastas alimenticias cuenta con 711 empresas en la Comunitat y alcanzó unas ventas superiores a los 932 millones de euros en 2012.

Se trata de un subsector empresarial que ocupa a más de 7.500 personas. Del total de estas empresas, 11 cuentan más de 100 trabajadores, lo que supone que el 14% de estas grandes empresas en España está en la Comunitat.

Además, Fabra ha indicado que en el año 2012 las exportaciones de productos de panadería y pastelería de la Comunitat alcanzaron un valor de 41 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% con respecto a 2011.

"En la senda del crecimiento"

Por último, el President ha resaltado que los datos de los últimos meses demuestran que la Comunitat está la senda adecuada y que las medidas que se están tomando son las necesarias.

En este sentido, los datos del IPI (Índice de Producción Industrial) y de Creación de Sociedades Mercantiles conocidos el pasado miércoles, reflejan que durante los dos primeros meses del año el IPI en la Comunitat ha aumentado un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En España, por el contrario, la producción disminuye un -6%.

Además, durante los dos primeros meses del año se han creado 2.099 sociedades mercantiles en la Comunitat, lo que supone el 12% de España (17.497), y un aumento de un 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Subir