elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Antella traslada a Bankia su "malestar" por el cierre de la oficina local y pide que reconsidere la medida y ofrezca un servicio mínimo

El Ayuntamiento de Antella traslada a Bankia su "malestar" por el cierre de la  oficina local y pide que reconsidere la medida  y ofrezca un servicio mínimo
  • El alcalde se reunió el miércoles con el director de zona de la entidad para hacerle entrega de la queja municipal, aprobada por unanimidad de todos los grupos en el último pleno

  • Montagudo anuncia tras la reunión que la entidad bancaria mantendrá el cajero automático actual si bien se sustituirá por otro de última generación

El alcalde de Antella, Gustavo Montagudo, ha trasladado en persona al delegado de zona de Bankia, Sergio de Miguel, el escrito en el que se expresa el "malestar" con el que el Ayuntamiento en pleno ha acogido la noticia del próximo cierre de la oficina local de esta entidad, así como la solicitud, aprobada por todos los grupos locales con representación, para que el banco "reconsidere la medida" por el "grave perjuicio" que supondrá "para sus clientes y la población en general".

En una reunión celebrada en la tarde del pasado miércoles en la oficina de Bankia de Antella, cuyo cierre está previsto para el próximo día 26 del presente mes de abril, Montagudo (GdA) hizo entrega a De Miguel del acuerdo extraordinario adoptado con carácter de urgencia y aprobado por unanimidad de todos los grupos con representación municipal (GdA-PSPV y PP) en la última sesión plenaria.

Durante el encuentro en el que se abordó el cierre, Montagudo trasladó al delegado de zona del banco y al director de la sucursal de Antella, el "profundo disgusto y preocupación" de la Corporación por esta "lamentable" medida. Además, instó a los representantes de entidad bancaria que si definitivamente se lleva a cabo el cierre, adopten medidas alternativas y mínimas como mantener el cajero. A este respecto, el primer edil de Antella fue informado de que la entidad tiene previsto sustituir el cajero automático actual por otro de última generación.

"Somos un pueblo machacado en la agricultura, sin industria y al que ahora se pretende dejar sin apenas servicios ni futuro. No entiendo cómo hemos llegado a esta situación", se ha lamentado Montagudo.

Bankia remitió a principios del presente mes a todos sus clientes de la oficina de Antella, -entre los que figura el Consistorio-, una circular en la que anunciaba el "traslado", el 26 de abril, de la oficina de Antella a la de Cárcer, a 8 km. de distancia.

En el escrito de queja oficial de Antella a la dirección de Bankia, se hace hincapié en el "grave perjuicio" que supondrá para sus clientes y para la población en general "el no recibir los servicios bancarios de esa entidad con la proximidad que supone el disponer de sucursal abierta en el municipio".

En el pleno celebrado el pasado 26 de marzo, los miembros de la Corporación municipal, acordaron por unanimidad de todos los partidos con representación, la redacción de una queja a la actual dirección de Bankia ante el aviso de cierre de la oficina 6157 de Antella, renovada por completo sólo 4 años atrás. El acuerdo fue adoptado con los votos a favor de los 2 ediles de Gent d'Antella, de los 3 del PSPV, y de los 3 presentes -de los 4- del PP, actualmente en la oposición. Durante ese pleno, el jefe del Gobierno municipal -en manos de GdA y PSPV-, puso de manifiesto el grave trastorno que en especial para los vecinos de mayor edad supone el cierre de la sucursal Los 3 ediles del PP presentes también votaron a favor tras argumentar que "si se eliminan los servicios, el pueblo se muere", según manifestó la portavoz del grupo.

Subir